Ni Playa Ni Verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Praia da Rocha, donde puedo cambiar de opinión.

I got a letter from a friend the other morning
He say it’s hot down in Montego Bay
I got the point and now I think it’s finally dawning
Yeah, yeah, I got to get away
(Permanent Vacation – Aerosmith)

No sé qué me pasa con el mar. No me gusta. Me gusta… no, no me gusta. Nunca me termino de decidir porque en cuanto me convenzo de que no me gusta, conozco una playa que sí. Es raro.

Al mar lo sufro porque soy híper friolenta. Ni siquiera me meto a las piscinas de los hoteles que, según ellos, está “climatizada”. Para mí, el agua siempre está helada!

En la última piscina que me metí fue en una tan pequeñita como para bebés casi, que había al costado de una climatizada, ni siquiera estaba al aire libre. La piscinita tenía agua como a 50ºC y era un mini jacuzzi. Ahí, sí. Me senté y me dejé hervir a fuego lento.

El mar me causa inquietud: me pone mal el sonido del mar, el agua que viene y va. Ni siquiera me gusta si lo siento al dormir. Sé que a muchas personas les pasa todo lo contrario: el sonido del mar los tranquiliza, a mí me altera!

Las pocas veces que me metí de adulta al mar (de chica nada me daba miedo ni tenía frío ni me importaba nada!) fue en México en Playa del Carmen, 10 años después en Praia da Rocha en Algarve y hace un par de años en Cozumel, cuando paramos ese día en el Kiss Kruise. Y el denominador común fue que el agua ahí era cálida y casi como estancada, no había olas.

Pero a qué viene toda esta perorata? A que ni una playa ni un verano hacen las vacaciones! No, señor! Está en el inconsciente colectivo que vacaciones es sinónimo de playa / verano y no necesariamente!

Las vacaciones se disfrutan en la época que querés o en la que te toca y sé que hay gente que se amarga si no les toca en verano porque entonces no se pueden ir a la playa… Hay tantos otros lugares para disfrutar sin empanarse de arena!

Están las ciudades, las sierras, las montañas, los parques, los bosques… Creo que salir de vacaciones es un estado mental. Te encuentres donde te encuentres, si disfrutás y aprovechás tu tiempo libre para descansar y sentirte bien… Permanent Vacation!

Y vos de qué lado estás? Playa sí o playa, no? Verano sí o verano, no? Qué tal tus vacaciones?