5 Días En Honolulu, Hawaii

portadahawaii

Un día cualquiera, de loca nomás, le dije a Ale que me gustaría ir a Hawaii. Lo tiré así y me olvidé. Pues Ale no y mientras estaba en Argentina el mes pasado, por teléfono me cuenta que había comprado unos pasajes en una promoción de British Airways y que íbamos a ir a Hawaii.

Me quedé que no sabía qué decir! Viajábamos el 24 de diciembre, llegábamos el 25 tras pasar la noche en Los Ángeles y estábamos de vuelta en Londres el 31.

Yo ya había planeado pasar las fiestas tirada sobre el sofá, mirando tele y tejiendo. Quería un poco de quietud mental, el viaje a Argentina fue un poco lindo, un poco raro, muy triste pero no había tenido tiempo de procesar nada!

Pero obviamente no me negué a ir así que acá estoy de vuelta pero con un resumen por temas de cómo estuvo todo en la isla de Oahu!

Preparados? Arranquemos!

Mientras caminábamos por la manga, saliendo del avión, noté que Ale estaba filmando pero como siempre lo está haciendo o está sacando fotos, no me inmuté y sólo dije en chiste: “Shooooo quiero MI guirnalda!”, recordando esas imágenes de las películas sobre Hawaii, donde a cada visitante le ponen una guirnalda de flores como bienvenida.

Sabía que eso no se hacía más por eso dije lo que dije pero me quedé sin habla cuando veo a un señor con un cartel con mi nombre y apellido escritos y me dice “Aloha! Welcome to Hawaii” y me pone una guirnalda de flores alrededor del cuello…

1-13-aloha

Qué emoción! Qué alegría! No me cabía la sonrisa en la cara! Y con sweater, por el frío del avión!

Ale había arreglado esta sorpresa, se ve que si lo reservás de ante mano!

1-01-P1120447

Aquí se ven mejor estas orquídeas hawaiianas, preciosas y fuertes, duran 5 semanas!

Ahora sí, nuestro paseo propiamente dicho por Honolulu y alrededores.

La ciudad es limpia, tranquila y espaciosa. La sensación viene, supongo, por el tamaño de los edificios, en su mayoría, hoteles.

Bueno, hay casas también, pero la zona donde nosotros nos alojábamos era así.

1-P1130022-001

Es tan verde! Me gustó mucho que por donde caminaras había palmeras…

1-P1130039

Una parada de colectivos.

No es tan necesario comprar un paquete con excursiones de antemano para ir a visitarla. Lo que tiene de bueno Honolulu es que hay muchos colectivos que, con sus diferentes rutas, te pasean y te llevan a todos lados, incluso los lugares turísticos, así que no hace falta ni siquiera, alquilar un auto.

1-06-P1130038

Hay cuatro líneas de trolleys como estos.

Que son los que tienen un recorrido fijo y la modalidad que te subís y bajás las veces que quieras.

Están los colectivos comunes también, los que toman los locales… Eso sí: los recorridos son largos y te aconsejo que averigües cuánto se tarda en llegar a algún lugar específico así te organizás mejor. Hay algunas líneas cuyos colectivos aparecen cada 30 minutos!

Un detalle: Podés volver a usar los boletos dentro de las dos horas de haberlos sacado.

1-P1130052

Una avenida para pasear y hacer algunas compras es la hermosa Kalakua Avenue.

Donde hay de todo incluso marcas premium y unos shoppings preciosos!

1-09-P1120511

Mi favorito, el Royal Hawaiian Center. Este es un sector.

Lo que me gustó fue que está todo como muy al aire libre y es hermoso tanto de día como de noche!

Otro lugar para hacer shopping mono es un marketplace que tiene el Hilton Hawaiian Village.

Con respecto a los paseos, fuimos a Pearl Harbor.

Bueno. Te cuento. Teníamos la ilusión de ir, aprender un poco más de lo que básicamente se sabe, etc etc pero descubrimos que las entradas para ver al barco hundido, el USS Arizona, estaban agotadas.

Sinceramente, no nos hicimos problemas porque tampoco es que bueno, mo-ri-mos-por-a-pren-der esta parta de la historia americana pero si vos sí sos de los locos de la guerra, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial, te cuento cómo hacer:

Las entradas para este barco y para los demás, son gratuitas. Si querés ver si tenés suerte de ligar alguna, tenés que estar en el predio como a las 6am lo que no significa que no vayas a encontrar gente. Te aseguro que encontrarás una fila larga! Si tenés la dicha de sacar una, puede pasar que diga que te toca entrar a las 16hs, ojo eh y para ese día. No es que te dan la entrada y entrás. No.

Si vos realmente querés ir pero no vas a hacer cola a las 6am ni loco o no lo conseguís online (otra alternativa), bueno, gastate unos mangos, te contratás una excursión hacia el predio y tenés la entrada garantizada!

Nosotros entramos a un museo que te explica todo y listo!

1-P1120553

Después anduvimos sacando fotos por el lugar.

Estos son el USS Missouri y el USS Bowfin Submarine.

1-07-P1120559

Acá es donde está el USS Arizona, barco hundido. Esa estructura blanca tiene un piso de vidrio por donde lo ves.

Ay qué más me falta… Las playas!

2-06-P1120468

Nos alojamos ahí nomás de la famosa Waikiki.

1-05-P1120465

No podíamos creer la cantidad de gente que había!

1-2-P1120605

También visitamos la playa de Ala Moana.

1-mar

La foto del aguaaaaaaaaaa!

Lo que noté es que muchas playas tienen una especie de barrera que hace que se haga como una pileta en la orilla, lo cual es ideal si te molestan las olas!

Oh! No debo olvidar la primera foto que sacamos de Honolulu! Ahí cerca de nuestro hotel está el Ala Wai Yacht Harbor.

1-03-P1120457

Desde aquí partió Gilligan! Sí, fue acá donde se filmó!

Hablando de filmar, a qué serie les recuerda este paisaje?

1-05-P1120922

A cuál?

Sí, a Lost. Lo que nos contaron fue que la serie se filmó por toda la isla prácticamente pero no hay tours temáticos. Sí pasa que mientras paseás te pueden señalar: “Acá se filmó Lost. Acá La Isla De La Fantasía. Acá blah blah blah”.

Pero en un paseo que hicimos por el norte de la isla sí nos señalaron un lugar en particular donde estaba el submarino de Lost, o algo así.

(Bueno, yo que sé, ya saben lo que opino de esa serie!)

1-06-P1120926

Acá. Un poquito para la derecha.

Nosotros tomamos un catamarancito para cruzar a un sector donde almorzamos.

1-07-P1120930

Amé la vista de Kualoa Mountain!

Porque eso hicimos un día para aprovecharlo mejor. Contratamos una excursión que nos llevó a visitar varios sectores del norte porque si íbamos por nuestra cuenta, no sé si íbamos a poder con todo!

Así que nos relajamos y nos dejamos pasear por Paolo, un guía muy simpático que manejaba y explicaba.

1-P1120934

Acá nos estaba cantando una canción hawaiiana!

Hicimos un poco de trekking por el Waimea Falls Park.

1-Hawaii Día 4

En rigor, es un gran parque con plantas y flores de todo el mundo.

1-P1130431

Y donde está esta linda cascada de agua helada y donde sólo se meten los más valientes!

Las playas por esta zona son rocosas y las olas mucho más grandes.

Ideales para hacer surf.

1-P1120980

También visitamos este lugar histórico, sitio de la batalla de Nu’uanu.

Otro lugar que visitamos fue el extinto volcán Hanauma.

1-14-P1130007

No sé si te das cuenta pero es un cráter semi hundido e invadido por el mar. No pude sacarle una foto entera!

Esto es solo un poco de lo mucho que vimos. Realmente, a veces conviene que te saquen en combi por ahí! 😛

Pasamos por un cementerio de todas las fes, llamado Valley Of The Temples.

1-08-P1120944

Hay un templo hecho a imagen de otro de Japón, el Byodo-In Temple en Uji.

Y al irnos vi una familia haciendo picnic al lado de una tumba.

2-10-P1120967

Me dijeron que es muy común hacer eso, por ejemplo, cuando se celebra el aniversario de cumpleaños del fallecido.

Que me queda? La comida!

1-13-P1130067

Te recomiendo este lugar, Eggs’n Things. La comida es rica, como casera y hay sucursales por todos lados!

1-P1120532

Yo por ejemplo, comí el plato típico de Hawaii. Se llama “Loco Moco”.

No, no es lo que vos pensás! Se trata de una base de arroz, una hamburguesa arriba y dos huevos fritos por encima de todo! El que pedí se llamaba “Paniolo Loco Moco”, tenía agregado cebollas y hongos rehogados.

También te recomiendo los langostinos al ajo, carnosos y deliciosos.

1-08-P1130049

Es común encontrar los camioncitos por todos lados donde los venden!

Honolulu se me presentó amigable. En nuestro primer día quería encontrar un lugar en particular y paré a un chico que venía con un pareo naranja, tatuado tipo maorí y le pregunté si era local y me dijo que sí. Le dije dónde quería ir y si me podía guíar y el muy divino, Noah, nos acompañó hasta allí! Dijo que no tenía problemas y mientras nos contó de su vida, nos preguntó por la nuestra, un amoroso total! Nos saludó dándonos la mano, qué hermosa bienvenida!

Me encantó pasear Honolulu y sentirme a gusto con lo que veía y con la temperatura! Es ideal, estable, alrededor de unos 25ºC promedio aunque puede aumentar y el sol es fuerte. Es agradable a la sombra, es agradable la brisa que la sentís, sobre todo a la noche. El nivel de humedad da la impresión de que no la hay así que ya sea para nadarla, caminarla o pasearla, esta ciudad es totalmente recomendable!