Un Oso Peruano En Londres

potadapaddington

Paddington Bear, un oso peruano.

Qué niño británico que se precie como tal, no ha leído algún libro de Paddington Bear? Bueno, tal vez las nuevas generaciones veneren a Peppa Pig pero NADIE NO SABE quién es Paddington Bear!

Hasta tiene su estatua y merchandising oficial en la estación Paddington! (By George, si solo encontrara las fotos que alguna vez que le saqué… Vayan ustedes!)

Este ícono de la literatura infantil tiene su propia película que se estrena hoy en Gran Bretaña y uno de los actores principales es Hugh Bonneville, Robert Crawley de Downton Abbey. También actúan Nicole Kidman y Matt Lucas, entre otros.

Para celebrar este acontecimiento, se han instalado por todo Londres 50 osos Paddington y la vestimenta de cada uno ha sido diseñada por algún celebrity, director, actor, escritor… todos conocidos!

Los 50 osos se pueden encontrar siguiendo cuatro caminos, Royal Parks Trail, Paddington Trail, River and Historical London Trail y el Christmas Trail. Yo decidí seguir el Royal Parks. Si no querés seguir ningún camino, te lanzás a caminar por tu cuenta y te lanzás a la aventura!

Los osos de este camino son siete y fijate quiénes diseñaron su outfit!

P1110604

Good News Bear by The Telegraph.

Cuántos, CUÁNTOS de ustedes que hayan venido a Londres se han sacado una foto adentro de ESA cabina en particular! Cada vez que paso por allí, es EL lugar, porque está camino a Buckingham Palace. Muy bien ubicado este oso!

A la vuelta nomás, por Whitehall, te encontrás este otro:

P1110598

Paddington is GREAT by Stephen Fry.

Está a la entrada de Downing Street, paso obligado del turismo también!

P1110607

Paddington Jack by Davina McCall.

Davina es una popular presentadora de la tele. Este osito está mirando St James’s Park.

Cruzás, pues, St James’s Park y después de deleitarte con el Cambio de Guardia, rodeá Buckingham Palace y cruzate por esos hermosos portones negros y dorados a Green Park y te encontrás a…

P1110612

Golden Paws by David Beckham.

Sí, David también se dio el gusto de diseñar un Paddington!

Cruzamos ahora todo Green Park y llegamos a Hyde Park.

Aquí encontramos al Paddington diseñado por el protagonista del film.

P1110619

The Joy of Marmalade by Hugh Bonneville.

Hermoso el pilotín con las rodajas de naranja!

Al llegar a la otra punta de Hyde Park, ahí nomás de Lancaster Gate, encontramos al ante último de nuestro itinerario.

P1110627

Paws Engage by Canterby of New Zealand.

Para los fanáticos del rugby!

Y llegamos al último! Al que seguro será favorito de las chicas por encontrarse en Notting Hill!

P1110633

Dapper Bear by Guy Ritchie.

Guy Ritchie diseñó ese Paddington tan sartorial, inspirado en el fotógrafo Cecil Beaton, cuya casa ahora es propiedad de Mr Madonna, digo, Mr Ritchie. 🙂

Te gustó este recorrido? Lo elegí porque se encuentra en lugares donde los turistas suelen visitar sin excepción cuando vienen a Londres!

Tenés hasta el 30 de diciembre para visitarlos!

Te dejo acá el mapa con todos los osos y desde donde podés elegir el camino que quieras. Haciendo click en el osito, verás cómo está vestido y quién lo diseñó.

Y acá también el link al trailer. Si no te importa el oso, ok, pero si sos anglófilo loco, te vas a enloquecer más viendo esta película porque es súper British y encima te muestra todos los lugares icónicos de Londres!