Goodbye, Mrs Doubtfire

robin8

“Papá Por Siempre”, como se estrenó en Argentina.

Sobre la medianoche de esta ciudad, escuchando radio de Argentina, me entero que habían encontrado muerto a Robin Williams. Me quedé de una pieza, viste cuando decís: “No… Él?”, como pasa con las personas que sabés que están ahí, que son, que no te imaginás que te despabilen con una decisión trágica…

Porque, claro, uno de todas formas siente algo cuando muere alguien que no conoció personalmente pero que te llegó por cómo desplegaba su arte y la manera en que ese arte te llegó a tu corazón.

Entonces con esa persona se va un poquito de vos, por lo que significó.

Si vamos a lo estricto, a mí Robin Williams no me aportó nada que me haya cambiado la vida pero sí me causaba mucha alegría y placer verlo en Mrs Doubtfire las veces que me cruzara la película en la tele haciendo zapping.

Una vez, hace muchos años, cuando todavía la tele de Argentina eran canales de aire con películas dobladas al castellano, escuché decir a un crítico que a Robin Williams se lo disfrutaba en sus versiones originales, sin doblaje, por la riqueza de matices que tenía su voz.

Qué mejor ejemplo que esta peli que adoro, donde encarna a una abuelita británica, donde pule un hermoso y dulce acento, donde utiliza las palabras justas para desempeñarse en un medio cotidiano como lo es una casa con chicos.

Es una película muy tierna, para cualquier tipo de público y supongo que hasta puede ser un poco didáctico para aquellos chicos que necesitan comprender y entender por qué se separan los padres y cómo empezar a aceptar esta situación.

(Cómo me habrá gustado la película, que cuando estuvimos en San Francisco, fuimos a ver la casa donde se había filmado!)

Claro que otros recordarán a Robin Williams por otras geniales interpretaciones:

robin2

“Patch Adams”. No la vi porque ni loca te veo una película de enfermedades y menos si hay niños. Pero seguro que acá mostró ese costado tan tierno que sabía interpretar.

robin3

“Good Morning, Vietnam”. Acá sí veías su habilidad para imitar y hacerte reír con sus voces.

robin

“Dead Poets Society”. La vi un par de veces, te llega a lo más hondo, seas docente o no.

robin3

Creo que la mayoría en Argentina lo descubrimos en los ’80, con “Mork y Mindy”, una serie que a mí no me pareció nada pero recuerdo que a mi papá lo divertía bastante!

Sin dudas, me quedaron muchas más películas por nombrar y ni hablar de lo brillante e irreverente que era haciendo stand-up, pero, ya viste, si tuviera que elegir una película para definir por qué me encantaba Robin Williams, elegiría sin dudas, Mrs Doubtfire.

robin7

Hoy estamos todos un poquito tristes…

Q.E.P.D Robin Williams.