Chiswick House

portada

El tiempo está un poco loco estos últimos días y parece ser que no sólo aquí en Londres: Me entero por familia y amigos que mientras paso frío abrigándome como en un invierno incipiente en este (se supone) verano, allá en Buenos Aires, pleno invierno, andan con calor!

En fin, estoy aquí queriendo recordar los días de sol londinense y para eso, nada mejor que mostrarles unas fotos de un lugar divino que visitamos hace poco con Ale y mi amiga Laura, que estaba de paso, y donde disfrutamos del sol y del calor, rodeados de naturaleza y animalitos. De historia también!

_P1120395.jpg

Acá con Laura. Casi dos ekekos.

Me enteré casi de casualidad de la existencia de Chiswick House y por lo que leí en un folleto que tenía la tía de mi amigo, me pareció que era el lugar ideal para escapar del calor y sol fuerte y sumergirse en un bello y verdoso lugar, para ir a caminar, a tomar sol o a darse el mimo de un picnic mono.

_P1120409.jpg

Por suerte no había mucha gente.

Eso notamos, que no debe ser un lugar muy popular porque un día así tenés aglomeraciones en cualquier parque londinense.

Chiswick House se encuentra en el oeste, un poco alejada de lo que es el centro pero te deja bien el subte y según la línea que tomes, te bajás en Chiswick o en Turnham Green y después un colectivo que te deja en la puerta.

Se trata de un pequeño palacio porque eso es lo que notás cuando ves esta casa, que es hermosa, sí, pero es pequeña.

collage4

Es de estilo Palladiano.

Richard Boyle o Lord Burlington mandó a construir este palacete para albergar su extensa colección de objetos que fue juntando durante una gira que hizo por diversos países. Su intención nunca fue ocuparla como vivienda y él mismo la diseñó en 1729, inspirándose en la Villa Capra.

A lo largo de los años y las generaciones, Chiswick House fue cambiando un poco su fisonomía ya que le habían agregado unas alas a los costados (otras habitaciones a los costados!) pero actualmente es tal cual estaba cuando recién construida.

Podés realizar un tour pagando £6 para ver cómo es la casa por dentro. Y es hermosa! Pero no te dejan sacar fotos!

_P1070485.jpg

Acá me porté mal!

collage2.jpg

Y si no te interesa pagar ese dinero ni visitar la casa, pues los jardines se disfrutan gratuitamente.

collage3

Cómo no disfrutarlos!

_P1070554.jpg

Cada rincón es hermoso.

_P1070468.jpg

También hay un invernadero que se puede visitar.

chiswick tuned3

Acá The Beatles filmaron ‘Paperback Writer’ y ‘Rain’.

_P1070471.jpg

Flores y plantas alrededor.

collage7

Muchas estatuas.

En Chiswick House nació el English Landscape Movement y fue inspiración para los jardines del Central Park de New York.

_P1070540.jpg

Quedé fascinada con todo lo que encontraba mientras caminábamos. Por ejemplo este puente.

_P1120389.jpg

O el Ionic Temple.

collage1

Me encantaron todos los patos que vi!

chiswick -001

Los pájaros, también.

_P1070572.jpg

Obvio que también había cisnes.

Al partir, Ale le sacó una foto a la cascada.

_P1120413.jpg

Bling! Bling! Juro que no tiene ningún efecto, salió así!

Qué te pareció Chiswick House? Me encantó por la paz que tiene este lugar y porque al ser tan grande y ser tan poco visitado, se puede disfrutar muchísimo! Y te cuento un secreto: Se pronuncia “chisik” 😉

Te recomiendo este hermoso paseo si estás en Londres algún día de mucho calor y quieras descansar un poco y disfrutar del aire libre!

Vale la pena, no?