9 Fotos Robadas Por Las Calles De Londres

Acá en este blog personal, yo te cuento cosas, te muestro lugares, qué cocino, etc. Pero no soy de mostrar “gente” en general, porque sí. En eso soy un poco pudorosa. Sin embargo, cuando estuve en Argentina esta última vez, una amiga me preguntaba cómo era “la gente” y yo no sabía qué decirle porque ya hay cosas que no me llaman la atención, entonces el otro día anduve por Oxford Street y decidí sacar unas fotos anónimas, digamos. “Robadas”, porque la gente que me cruzaba no sabía que la estaba fotografiando.

Claro, Oxford Street, justo donde hay más turistas que locales si te descuidás, pero no por eso deja de ser una muestra de la multiculturalidad de esta ciudad.

De cada foto comento algo y traté de mirarlas con los ojos que las miraría si estuviera aquí por primera vez.

Largamos!

Soy friolenta y siempre tengo una pashmina a mano por las dudas pero acá sale un poco de sol con 20ºC y ya todo el mundo sale en remeras y / o ojotas! Siempre vas a ver gente abrigada y al lado otros en remera o musculosa o vestiditos, como si nada! En pleno invierno, cuando las chicas salen a bailar o a tomar algo, JAMÁS se ponen un tapado. Con vestido corto y sandalias, congeladas pero no abrigadas! Yo al otro día estoy en cama!

Oh, yo también. Qué costumbre que tengo, ahora que hay wi fi por todos lados, internet, que tengo Instagram, Twitter, etc… no paro de chequear el teléfono aún cuando esté caminando! Pero hasta ahora no me choqué a nadie y jamás lo hago cuando estoy cruzando calles.

Ya no me sorprende ni me da impresión ver  a las mujeres cubiertas ni me parece un signo de nada. Al haber sido profesora de inglés de muchas, aprendí que las mujeres somos muy, muy parecidas no importa la religión ni la ropa que uses: la forma de pensar, la sensibilidad, la mirada femenina está presente en todas.

Starbucks y Primark, las marcas que más vas a ver en Oxford Street!

Aprendí en esta ciudad que los varoncitos de religión Sikh usan su cabello recogido con ese rodetito. O sea, lo que para nosotros sería un peinado de nena, para ellos es el comienzo de lo que más adelante será un turbante. Los Sikh no se cortan nunca el pelo, lo consideran un regalo de Dios.

Esta foto, fíjense! No importa tu religión y / o costumbre, todas compramos y disfrutamos de una tarde con amigas y / o familia! Y miramos bien al cruzar!

La primera vez que vine aquí y también cuando estuve en EEUU, o sea, hace muchos años, me llamaba la atención que hubiera tanta gente en las calles en sillas de ruedas, andando solos o acompañados. Pensaba: “Pero… acá hay mucha gente enferma o con problemas de mobilidad… qué pasa?” No, no era eso, al rato comprendí que lo que pasa es que se puede andar en sillas de ruedas con total normalidad porque tanto las veredas como las calles y lugares públicos tienen acceso para facilitarles la vida a la gente que no puede caminar. Por eso.

Oh, si… Los diarios gratuitos, apilándose, listos para que la gente tome uno o que el distruibuidor te lo alcance sin olvidarse jamás de decirte “thank you”. Sí, el distribuidor te dice “thank you”.

En ciertos sectores de Londres no hay bicisendas pero el que quiere andar en bici, puede. Con casco, claro. Y los colectiveros y taxistas son respetuosos y tolerantes con el ciclista. Se pueden enojar si el ciclista se manda alguna macana pero nunca le van a tirar el auto o bus encima!

Bien, esto ha sido lo que se me ocurría mientras miraba las fotos, traté de encontrar detalles, de verlas de otra forma… Espero que te haya interesado.

Aunque…

Yo encontré estos detalles… y usted?