Stavanger Día 1

Noruega.

Llegamos a Stavanger anoche así que se podría decir que hoy es nuestro primer día y vaya si lo aprovechamos! Sobre todo porque anoche llovía pero hoy amaneció soleado y sin ninguna nube y por el miedo a que el día se descomponga, salimos a recorrer todo Stavanger después de desayunar!

… Y ya estamos de vuelta en el hotel! Antes de las 8pm! Y eso que caminamos súper tranquilos y paramos cuantas veces quisimos…
Lo que sucede es que Stavanger es una ciudad muy pequeña y la recorrés caminando con mucha facilidad.
Se considera que Stavanger fue fundada oficialmente en 1125 cuando se completó la catedral.
La Catedral de Stavanger.
Esta es la parte trasera de la misma porque la entrada principal está siendo refaccionada y reparada y está toda tapada, algo que planean terminar en 2025!!!!
Esta catedral originalmente había sido construida en estilo normando y es la única catedral de Noruega que ha preservado su diseño original desde la Edad Media.
Alrededor de la catedral hay un muy lindo y prolijo parque.
Y la plaza Kiellandshagen.
Por allí cerca, un montón de restaurantes y pubs con música ruidosa! A la noche, arde!
De allí tomamos la calle Kirkegaten, una calle comercial con lindos negocios.
Entramos a una casa de chocolates artesanales y la chica que nos atendió nos escuchó hablar y nos preguntó de dónde éramos y cuando respondimos, exclamó en perfecto castellano: “Argentinos como mi papá!”
Así que estuvimos charlando un rato con ella, nos contó que ha ido a Argentina unas seis veces y la verdad, súper simpática y muy canchera y viva para vender!
Llegamos a la torre Valberg, una torre que supo ser el punto más alto de la ciudad y en 1853 empezó a ser utilizada para advertir de posibles incendios.
Se tiene una hermosa vista de diferentes sectores de la ciudad.
De allí bajamos hasta llegar a un sector donde antiguamente había muchos depósitos de esos que hay en los puertos y que sólo quedan unos pocos, 60 de los 250 que había.
Este era la antigua aduana.
Enfrente se encuentra el bello Victoria Hotel.
Seguimos caminando sin un rumbo prefijado aunque sí sabíamos que teníamos que llegar al Stavanger Concert Hall.
Gigante!
Porque de allí podíamos caminar bordeando el mar y tener otra vista de las casas, los puentes…
Bello. De postal.
Y llegamos a la parte antigua.
La Gamle Stavanger.
Un conjunto de 173 casas de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió demoler varias áreas para renovarla pero gracias a la intervención de un arquitecto local, dejaron esta zona tal cual estaba.
Hoy en día podés recorrer estas encantadoras callecitas empedradas flanqueadas de casitas blancas.
Con muchos toques de color gracias a las flores que adornan puertas, ventanas y jardines.
Verdaderamente, desde donde mires verás el mar azul, barcos, casitas… de cuento encantado…
Pero de cuento de terror son los precios! Qué CA-ROS! El DOBLE que en Londres, para que te des una idea! TODO es caro, T-O-D-O: la comida sobre todo y así sea un snack, pues el doble! Fue algo que nos sorprende bastante porque el precio del alojamiento nos pareció que está dentro de los parámetros normales pero lo demás, lo que te imagines, ropa, revistas, diarios… todo al doble o más!
El 7/ 11 sigue siendo una buena opción. Menos cara, pero una opción al fin!
Hablando de shopping, no hay un solo Starbucks.
Sí encontramos un local de la cadena sueca Wayne’s Coffee.
Entramos a un par de supermercados y no los hemos encontrado muy atractivos en cuanto a lo estético. Tampoco los shopping centres. Cómo explicarlos? No vimos que haya un constante arenga a consumir, a comprar… Las vidrieras, poco atractivas, casi peladas.
Esto es un ejemplo!
La mayoría de los locales que hemos visto son vistosos pero viste esa clase de vistoso que tienen los negocios de descuentos? Bueno, así. Tal vez no hemos ido a algún shopping wow, pero es que caminamos mucho y esa es la idea en general que tenemos. Quién sabe, tal vez mañana cambiemos de opinión!
Tampoco hemos visto cadenas de negocios, salvo McDonalds y Burger King, claro.  Hay muchos pequeños negocios y de marcas locales.

Vi pasar una chica después de hacer shopping y le saqué una foto.

Por lo austero de sus compras y por las bolsas, ninguna vistosa ni de marca internacional!

En un día tan bello, la gente aprovecha a navegar. Hay muchos botes, de todo tamaño!
Y bien, amigos, este ha sido nuestro primer día y nos ha gustado todo!
Las muchas esculturas y estatuas.
Sobre todo esta clases de flores que hay por doquier!
Y unos muy lindos pajaritos!
Gracias por pasar y comentar (si es que vas a comentar!) y por leerme y mañana nos espera un día a pura naturaleza!

11pm. Acabo de terminar el post y tengo esta vista. Ensueño.