Tita Baratita Toma El Afternoon Tea

Update: Desde enero 2016 que este servicio de té ya no lo ofrecen aquí. Tita Baratita descubrió otro y más barato, por suerte! Fijarse aquí.
Tita Baratita siempre cuida su dinero pero eso no significa que no pueda darse ciertos gustos. Tita sabe muy bien que tomar el té en Londres es de rigor en algún momento del año pero tampoco puede gastar todos los meses lo que cuesta un Afternoon Tea propiamente dicho.
Un Afternoon Tea en un hotel o restaurant mono está alrededor de £35 para arriba. Hay lugares donde los sirven a £25-£30 y es una lotería lo que pueda tocar. No me refiero a la cantidad de cosas por comer o al té sino a la calidad y a los ingredientes usados para preparar todo así como el ambiente y el nivel de atención de los empleados.
Por suerte existe un bello lugar donde pasarla bien mientras se toma un Afternoon Tea delicioso y a casi la mitad del precio de los demás lugares.

 

 

The Delaunay Counter queda al lado del restaurant The Delaunay, un restaurant que no hace mucho se abrió y sin embargo, da la sensación de que hace décadas que está ahí.

 

Esto es por la decoración del lugar, muy clásica por cierto.
Tanto The Delaunay Counter como el restaurant mismo ofrecen un menú estilo vienés y en ambos se puede desayunar, almorzar, tomar el té y cenar pero la diferencia está en lo que sirven y en el precio, sin que por esto la calidad quede comprometida.
El restaurant es más… espléndido, diría. The Delaunay Counter es más informal y relajado.

 

Deliciosa vennoisserie.

 

Para el Afternoon Tea que se ofrece, el tamaño de las tortas no es ése de las fotos pero se mantienen el sabor y la calidad.
De todas formas, te aseguro que con lo que comés quedás más que satisfecha!
Cuando llegás, podés ir a sentarte directamente y esperar a que venga el mozo o podés pedir en el mostrador y te vas a sentar.
En ambos casos, te cuento para que sepas, vos podés elegir qué tipo de torta querés para tu té. Las elegís de una bandeja que está en un sector del mostrador. Podés elegir dos y si querés otras podés pedir más, obviamente, pero a un costo de  algo así como £2 cada mini torta.
Por supuesto que si querés una porción grande, el precio es otro, de alrededor de £3.50.
Entonces te sentás y te traen el té.
Yo pedí English Breakfast y leche de soja aparte y Sergio pidió Earl Grey con leche común.

 

Una tetera para cada uno.

Te muestro ahora los manjares:

Sandwiches, tortas y scone con crema y mermelada.

Y este es el detalle, plato por plato:

Lo salado!

 

Se trata de un sandwich de pastrón con pepinos en vinagre y con salsa de cranberries; salmón ahumado con queso agrio sobre pan de centeno y unas galletitas de queso hechas sandwich con crema de queso. Con Sergio no nos podíamos acordar a qué cosa que comíamos en Argentina se nos hacía tan familiar esto último!

 

Luego, el scone.

 

Aquí vos también podés reemplazar el scone por otra tortita que se llama gugelhupf y está hecha con  semillas de amapola y acompañada de mermelada de damascos y clotted cream.

 

Fue lo que pidió Sergio.

Y para coronar tanto placer, lo dulce.

Mini sacher torte y mini torta de café y rum.

Mientras charlábamos y tomábamos el té y comíamos y nos convidábamos, con Sergio notamos la decoración del lugar.

Una mesa alta con los diarios a mano, ideal para comer y/ o tomar algo rápido.

 

Muchas fotos y pósters en alemán.

 

Hermosas mesas y sillas.

 

Antes de irnos, vi que se ofrecen típicos productos vieneses.

También aproveché y saqué fotos de algunas cosas que me gustaron.

Por ejempo, este reloj.

 

De aquí te podés llevar una postal y si querés hacés una donación.

 

No pudimos darnos cuenta qué es esto!

 

Verdaderamente, Tita recomienda este sitio para tomar un Afternoon Tea con un toque vienés pero Afternoon Tea al fin. Y lo más importante fue descubrir la excelente relación precio-calidad: Esta preciosa delicia gastronómica salió nada más que £12.50 por persona!!!

Afternoon Tea para todos y todas!