Paseando Por Londres En Español

Más de una vez he escrito sobre mi amiga Pity. Es más, tiene una etiqueta en este blog y la conocí  aquí en Londres gracias a su blog precioso (todavía lo podés ver acá) cuando le dejé un mensaje con una pregunta  sobre dónde comprar algo y mensaje va, mensaje viene, nos conocimos y… fue como si hubiera sido de toda la vida!
Es de Barcelona, es divertidísima, siempre está de buen humor, cocina COMO LOS DIOSES, saca unas fotos extraordinarias… Sí, es muy inquieta: Además de todo eso, se lo pasa caminando o investigando o leyendo sobre Londres. 
Su pasión terminó por convertirse en su medio de vida ya que gracias a todo lo que sabe, se dio cuenta de que podía  pasear a visitantes que no dominen muy bien el inglés o no hayan tenido mucho tiempo para organizar su paseo por esta hermosa ciudad.
Hace tanto que lo hace! Y unos días atrás le dije: “Pero Pity! Te diste cuenta del tiempo que nos conocemos y del lindo trabajo que tenés y NUNCA escribí al respecto?!” “Ostras!,” dijo sorprendida. “Tienes razón!”
Entonces hoy te presento a Pity en su salsa. Decidí hacerle una especie de reportaje para que la conozcas más y sepas lo que hace… y cómo lo hace!
Hola Pity!
Cuánto hace que vivís en Londres?  
15 años, desde Enero del 99.
Cuando se estaba construyendo el Millennium Dome.
Por qué viniste a vivir aquí? 
Me trajo el amor….me lié con un inglés y lo dejé todo. Encima me casé con él. Jaja!

Qué fue lo que primero te impactó de Londres? 

El frio! El primer invierno que pasé aqui se me congelaron las orejas! Recuerdo un día paseando por el parque de Greenwich y el  viento helado envolviéndome…todavia tengo pesadillas!!!
Cómo se te ocurrió empezar con las caminatas? 
Siempre me ha fascinado la historia de esta ciudad, y a medida que he ido sabiendo más de ella y conociéndola, descubrí que me daba mucha satisfacción el poder enseñar a la gente lo que he ido aprendiendo de ella todo el tiempo que llevo aqui viviendo. En todos estos años he estado descubriendo rincones que no todo el mundo conoce y leído mucho sobre ellos; intento ver documentales de la ciudad y luego me informo en Google y voy personalmente. Si veo que valen la pena, los añado a los tours, que son todos en español, y hechos a medida del cliente o clientes. 
Sé lo que es estar en una ciudad que no es la tuya y armarse con el mapa del metro (o “subte” como decís vosotros los argentinos!), e intentar no perder mucho tiempo en ir de A a Z y no poder lidiar con los locales por el idioma… Así que con estos tours estoy aportando mi granito de arena a la comunidad turista y latina.

Qué es lo que hace que tus caminatas sean únicas? 

Aparte de los rincones secretos que he encontrado, intento adaptarme a las necesidades de cada uno, a sus gustos. 
Si por ejemplo les gusta comer, la ruta gastronómica es para ellos. Si lo que quieren es ver edificios, les doy edificios. Si les interesa la historia, les llevo en un viaje en el tiempo que no olvidarán. Si lo que quieren es ir de shopping, no busquen más, están en la ciudad indicada y me tienen a mí para llevarles a las tiendas, los centros comerciales y los mercadillos. 
Un día nos cruzamos a Jamie Oliver cuando paseábamos por Borough Market!
Esta ciudad tiene para todos los gustos. Conmigo no se tienen que preocupar de nada, yo les llevo de acá para allá, no hay stress del viajero en mis tours, todo queda en mis manos, para que ellos se puedan relajar y disfrutar del viaje cómodamente.

Cómo te informás para organizar tus caminatas? 
Las webs de los sitios de Londres son esenciales: Google es mi asistente personal; documentales y forums de “Londonistas” donde descubro más material y lugares para sorprender a los clientes. Estoy continuamente recavando información.
Aquí empezaba mi peregrinación por los pubs para ir añadiéndolos a los tours.

Quiénes son tus clientes favoritos? 
Todos son únicos y especiales, pero quizás el público que más se interesa por mis tours son los de mediana edad (o mediana edad para arriba!) y gente que tiene un inglés limitado pero que les gusta mucho conocer la cultura londinense. Me encantan los que siempre quieren saber más y preguntan por todo!

Contanos alguna anécdota graciosa que hayas tenido con algunos visitantes.

Cada cara de asombro al ver algo nuevo es una anécdota, pero rescataría una de una señora que me preguntó cuándo les iba a llevar a ver el Ding Dong… (se refería, claro, al Big Ben!!!)

Qué otros servicios ofrecés? 

Les contrato el taxi, les busco en el aeropuerto, les chequeo en el hotel, les ayudo a hacerles las reservas y les consigo las Oyster Cards, las tarjetas indispensables para moverse por Londres. Me contratan por medio día, o días completos, como mejor les parezca. Y estoy en comunicación con su familia, por lo que pueda pasar.
Si se quisieran comunicar con ella, Pity tiene un website y ahí se le puede dejar un mensaje. Podés hacer click acá.
Yo la recomiendo porque además de ser una buena amiga y persona, es una guía genial y sabe un montón!