El Barrio De Sir Paul McCartney

El fin de semana pasado fuimos a dar unas vueltitas por un barrio lindo: St John’s Wood. Habíamos reservado un lugar en un restaurant en particular y ya que íbamos para el barrio de Sir Paul, le propuse a Ale buscar su casa e ir a verla.
Te suena St John’s Wood? Es que así también se llama la estación de subte donde te tenés que bajar para ir a la famosa Abbey Road!
Cuando llegás a destino por subte, esto es lo que ves.
 
Y vas saliendo y ves esto…
Afuera, el Beatles Coffee Shop; diminuto, sí, pero vende lindos recuerdos. 
Y no muy lejos de ahí, vive Sir Paul desde 1965.
Sí! Podés creer! Nunca cambió de casa y leí en un libro biográfico que, mientras grabaron en Abbey Road Studios, solía caminar hasta allí y muchas veces terminaban todos los Beatles “zapando” de vuelta en la casa.
Pero antes quisimos ir al restaurant para almorzar rico y para ello nos dirigimos a la High Street.
Es preciosa!
En realidad, es como cualquier otra high street porque tiene los mismos negocios que en todos lados aunque se destaca que haya un Baby Gap y otras marcas un poquito más caras de lo habitual.
 
Y por las calles ves otra clase de autos.
O estacionados en la puerta de la casa!
Uh, hablando de casas…
Casonas! 
Lo que te da una idea de que es un barrio posh.
Después de almorzar, entonces, fuimos para la casa de Sir Paul.
Mientras caminábamos hacia allí, con Ale pensábamos que íbamos a encontrar a algunos fans 
…y nada que ver! 
La calle estaba absolutamente vacía, salvo por nosotros dos! Ale bromeaba: “Qué tal si vamos a Abbey Road ahora y les decimos que acá nomás está la casa de Paul McCarntney? Se vienen todos corriendo!!!” Si te interesa ir, la dirección es 7 Cavendish Avenue. Te paso el código postal por si le querés escribir una carta: NW8 9JE. Imprescindible el código postal, eh? No te lo olvides!
Ni locos tocamos timbre y ni siquiera pisamos la vereda! Es que se trata de una propiedad privada y no es como la pared de Abbey Road Studios donde se tolera que graffitees

Así que después de pasar por lo de Sir Paul, caminamos la calle un poco más y en la esquina vimos una calle cerrada y adentro había casas. O sea, un mini barrio cerrado que parecía tener más privacidad que la casa de Paul!!!

 
En la esquina, este hermoso buzón de la época de la Reina Victoria.
Y caminando llegamos al precioso St John’s Churchyard, el cementerio-aprovechado-como-parque que tienen todas las iglesias antiguas.
Verde? Verdísimo!
Con rincones multicolores!
Y una reserva natural donde hay zorros y diferentes pajaritos y al cual podés entrar sin problemas!
Si no te asustan las tumbas!
A lo largo de esta caminata, no sólo vimos las casas y casonas que te mostré antes. También disfrutamos de los árboles que están en su mayoría florecidos. Encontré tres clases. 
Este.
Este otro.
 
Y este otro.
Para mí, el árbol más lindo!
También noté que las casas tenían mucha vegetación para resguardar algo de la vista del curioso.
Pero igual no eran muy altas!
Conclusión: St John’s Wood tiene algo más que Abbey Road! Y si te toca un día de sol y tenés un poco de tiempo extra para pasear y disfrutar, podés darte una linda caminata.
Te dejo un mapa para que te ubiques bien y te marqué los lugares mencionados!
 Feliz paseo!