Probando La Terminal 2 De Heathrow

No puedo creer mi cara de sueño! Pero el señor salió bárbaro!
La Terminal 2 (o T2) de Heathrow original había sido construida en 1955 y era la terminal más antigua de todo el aeropuerto. Fue tirada abajo después de haberse cerrado en 2009 para dar paso a esta nueva que se está construyendo.
Hace un par de meses nos enteramos de que pedían gente voluntaria para probar la Terminal (que se llamará “The Queen’s Terminal”) y así como cuando fui de voluntaria para probar St Pancras International, me enganché en esta aventura también, me anoté a través de un website y me tocó ir ayer!

En el mail de confirmación, se me había pedido que llevara mi pasaporte (otra forma de identificación no se iba a aceptar) y una maleta pequeña, empacada como si fuera a viajar y especialmente que llevara laptop o iPad o Kindle.
Cuando piden voluntarios para probar un medio de transporte nuevo o un lugar determinado, lo hacen para estudiar y ver en la práctica, cuál es el tiempo promedio que se tarda para hacer tal o cual cosa, o si las indicaciones están bien, etc.
Se miden y testean muchas cosas porque mientras a vos te dicen que vayas a tal lado o que hagas algo, hay gente alrededor que, sin molestar en lo mínimo, está observando todo, contando, tomando nota, etc.
Tuve que viajar hasta la Terminal 1 de Heathrow en subte y de ahí salir y tomar un colectivo hasta el hotel Park Inn. Cuando abordara el colectivo, tenía que decirle al conductor que iba a ese hotel así no pagaba el pasaje.
8.30 tenía que estar ahí y llegué unos 10 minutos antes.
La entrada y la bienvenida.
Fue en una especie de salón que había al lado del hotel y ahí estaba la gente que se encargaba de la organización vistiendo unas camperas color violeta, sonriendo un “buen día” a todo quien entrara, todos con buena onda. Divinos.
Tenía que ir al sector Q-S a confirmar mi presencia.
 Me dieron una tarjeta para colgarme y me invitaron a que pasara a que comiera algo.
La tarjeta. La teníamos que tener colgada en todo momento.
Estaba todo preparado para el desayuno. Había mesas y mesas así.
Yo cuento todo como si hubiésemos sido unos pocos pero me enteré luego de que éramos 600!

Con razón había gente por todos lados! 
Estas son las aerolíneas que operarán en T2, o sea las de Star Alliance.
Los encargados de organizar estaban al pendiente de todo y también la pasaban bien!
Acá por ejemplo te daban unos marcos para que te saques fotos si querías.
Después de comer una medialuna y tomarme un café con leche, hicimos la cola para entrar a un salón de conferencias.
Ahí teníamos una charla.
Al entrar, nos dieron una carpeta a cada uno, con información de cómo era mi nombre (ficticio) por qué aerolínea viajaba y a qué ciudad.

Mi nombre era Mrs Susan Giorgi y viajaba a París por Air New Zealand!
Estábamos todos sentados y comenzó la proyección de un video muy divertido donde se mostraban a los diferentes tipos de trabajadores que están encargados de construir la terminal.

Nos dieron información de cómo proceder…
Luego de esta charla, nos levantamos por sectores y fuimos guiados por un chico.
Y subimos a un micro que nos llevaba al aeropuerto.
Hasta este momento yo podía sacar fotos sin problemas pero una vez que fuéramos a la terminal, ya no.
Pero estuvo entretenido porque tuve que pasar por seguridad, antes poner los líquidos en una bolsita, todo tal cual como se hace cuando viajás de verdad.
Después tenía que fijarme en los carteles desde dónde salía el vuelo y dirigirme a esa puerta y esperar a que nos llamaran. Pues al rato nos llamaron, “controlaron” pasaportes, escanearon la tarjeta de embarque y entramos al siguiente sector y nos llevaron a otro y nos dieron ooootra identidad y otra tarjeta de embarque.
Esta vez mi nombre era Mr Leon Jackson y viajaba a Seeheim por Lufthansa.
Y lo mismo que antes, esperar a que me llamen, etc, etc, pero esta vez no pasé por seguridad.
En todo momento había gente o grupos de dos tomando nota, observando y también había como cinco fotógrafos profesionales y gente filmando diferentes instancias. Nos dijeron que si no queríamos ser fotografiados o filmados, que avisemos pero que existía la posibilidad de que nuestras fotos o imagen puedan ser usadas.
Cómo está por dentro? Está todo terminado, falta refinar cosas como por ahí sacarle envoltorios a cosas o limpiar los estantes de los negocios que estarán allí. Ya están los carteles del duty free y los estantes, falta agregar la mercadería, agregar mesas y sillas a restaurantes, tal vez terminar un cielorraso, aunque todo eso está tapado prolijamente con unas especies de vallas altas de madera.

Los demás, los sectores por donde teníamos que caminar, sentarnos, esperar, está todo perfecto en cuanto orden y limpieza, las escaleras mecánicas y ascensores funcionando, etc. Es muy parecida a la Terminal 5!

Cuando ya terminó todo, pasamos por el sector del carrousel de valijas donde todo olía  a nuevito y nos invitaron a cada uno a dar nuestro feedback.
En esta tableta con soporte. (Esta foto la saqué sin que nadie me viera, shhh…)
Había como 100 de estas tabletas donde se te hacían preguntas varias desde cómo había sido la experiencia, qué pensabas de cómo se desarrolló la seguridad, cómo estaba señalizado todo, etc. No tardé ni 5 minutos en completarla.
Me tomé el micro de vuelta y volvimos al hotel.
Devolvimos la tarjeta y nos invitaron a servirnos de unos sandwichitos para almorzar.
Mi almuerzo.
Y nos dijeron que nos podíamos ir! Me dieron un souvenir:
Una lapicera, unas mentas y la tarjeta (se gastaron!).Y ser parte de un sorteo de pasajes.
Me tomé el micro nuevamente que me llevó hasta la estación de subte y así terminó todo!
La verdad es que esta experiencia estuvo interesante, clara y muy tranquila!
Así que ahora habrá que esperar al día 4 de junio cuando será el primer vuelo desde esa terminal.
Te dejo aquí el video que nos mostraron. Al principio, los primeros segundos están en inglés pero luego no y es muy interesante las cifras que se muestran que son los números que están haciendo esta gran obra.
All 2gether now! Y no son ni actores ni extras!