Ocho Series Ochentosas

Tenía 10 años cuando comenzó la década de los ’80 por lo que cuando terminó, tenía 20, obvio, y en ese lapso de 10 años fui creciendo (como cantaba Julio Iglesias por esas épocas) “de niña a mujer” por lo que la cantidad de cambios que se dieron en ese tiempo no se dio nunca más en ninguna otra década. (Algo que descubrís cuando transitás de los 20 a los 30 y ni te cuento de los 30 a los 40!) 
Chicos, antes también había series como ahora pero nosotros las veíamos de lunes a viernes, generalmente al mediodía o a partir de las 5 de la tarde, dobladas al castellano y con un locutor que en español anunciaba el nombre traducido cuando aparecía el título de la serie.

Prácticamente no sabíamos nada de los protagonistas. A lo sumo, si éramos muy fanáticos, sabíamos el nombre del actor o la actriz si no, los conocíamos con el nombre de su personaje.

Por ahí aparecía un “reportaje” o póster gigante en la TV Guía o en Radiolandia y te enterabas de algo más. Y nada más!!!

Tampoco los protagonistas eran tantos como ahora y ni hablar de saber qué iba a suceder en el siguiente capítulo: Todos los conflictos se resolvían en esa hora que pasábamos frente a la tele.

Hoy que, aparentemente, me pinta la nostalgia, te muestro aquí las series que veía, aunque la mayoría fueron filmadas durante los ’60 y ’70. Algunas de ellas las comencé a ver a fines de los ’70 pero a todas las seguí durante los ’80.
Por ahora, las que recuerdo, son estas:
La Familia Ingalls.
Ay obvio! Número puesto, quién no la veía? Yo quería ser Laura y odiaba con toda mi alma a Nelly. Almanzo me parecía de lo más hermoso aunque Albert también me parecía lindo. Me encantaba el Sr Edwards y la casa me parecía preciosa y cómoda!
Los Días Felices.

Me encantaban! A mi hermana le gustaba Richie y a mí Fonzie me parecía lo más. En esa época, creía que la serie verdaderamente se había filmado en los ’50 por lo que no entendía bien cómo la TV Guía había sacado un póster de Richie en colores y con ropa actual… (Mi hermana tenía pegado ese póster en la pared de nuestro cuarto!). Otras de las razones que la miraba era porque me gustaba muchísimo como se vestían las chicas, con esas polleras acampanadas, zapatos chatos y soquetes!
La Familia Partridge.


Esta serie se trataba de una mamá viuda que armaba una banda con sus hijos y tenían un representante amigable y viajaban en un micro a todos lados. Adoraba las canciones y por supuesto que me gustaba el más lindo, el más grande de los chicos, el cantante, Keith. Viviendo aquí y mirando los inefables rankings que dan a fin de año en la tele como por ejemplo “Mejores series de todos los tiempos”, supe que David Cassidy, el actor, era recontrasúper famoso acá y hasta daba recitales! Hace poco vi un episodio de esta serie por YouTube y me resultó un bodrio!!!
BJ
Un camionero amigable, pero oh!, por esos años quién iba  a imaginar que esas iniciales iban a tener una connotación tan… bueh! Pero a mí me encantaba verlo, sobre todo porque ya estaba creciendo y a los actores los empezaba a medir no por lo mucho que me hacían reír sino por lo bueno que podrían estar. Y BJ estaba re bueno!! Y además era bueno porque tenía un mono de amigo.
Sheriff Lobo
Ídolos totales! No me los perdía nuncaaaaa!! Me reía mucho con Perkins, obvio, y en esos momentos yo no me daba cuenta de qué tan corrupto podía llegar a ser Sheriff Lobo… Pero las aventuras que tenían eran siempre divertidas e interesantes!
Chip’s
A Miriam, mi amiga, le gustaba Poncharello (o sea, Erik Estrada) y a mí me gustaba el rubio. Cómo se llamaba? Quién se acuerda! Como una vez lo escuché decir a Wainraich cuando le hizo un reportaje a Erik Estrada: “Chip’s era Poncharello y el rubio“. Y tenía razón! Tampoco me perdía un capítulo de esta serie, los casos que resolvían estaban muy buenos y siempre había algo gracioso. Me acuerdo de haber pegado en la pared de mi cuarto un poster gigantísimo de ellos!
La Mujer Biónica
La veía y me gustaba y aunque jugaba a ser ella, nunca llegué a idolatrarla tanto como a La Mujer Maravilla. Me fascinaba que pudiera escuchar CUALQUIER COSA y que saltara TAN ALTOOOOO! Y qué fuerza que tenía!! En un capítulo, para que unos alumnos que se portaban mal le hicieran caso (ella estaba como maestra), partió una guía telefónica con sus manos. No me olvido más de esa escena, no sé por qué!!
El Super Agente 86
Es esa serie que mirás una y otra vez y trasciende tu niñez y adolescencia. No la veía al principio porque no entendía de qué iba hasta que un día la vi en la casa de mis primos y me dí cuenta de que era graciosa. Claro, por ahí yo veía gente vestida con ropa “vieja” y no me parecían de lo más interesantes! Pero una vez que la empecé a ver, me hice fanática, aunque siempre me chocó un poco con qué liviandad y como si nada, mataran a los malos!
Bueno, estas son las ocho que recuerdo. Por supuesto que no me olvidé ni de La Mujer Maravilla ni de La Isla de Gilligan pero ya había escrito sobre ellos anteriormente.
Estoy segura de que me estoy olvidando de alguna así que si quisieras nombrarlas, te animo a que me refresques la memoria!