Mousse De Nutella Con Bonus Track

As easy as 1-2-3!
El miércoles tuve que preparar una cena especial. Venía Floxie (a quien no conocíamos personalmente todavía pero así es el mundo blogger!) y dos amigos argentinos que estaban de pasada por Londres.
Quería agasajarlos con algo rico después de la cena pero que también fuera rápido porque quería que estuviera en la heladera mientras me concentraba en lo salado.
Fui a la cocina, miré a mi alrededor y lo vi: Un frascote de Nutella que había comprado hace un tiempo y nunca había abierto.
Algo tengo que hacer con ese manjar! Así que buscando recetas rápidas de mousses que no tengan huevo, la encontré! Mousse de Nutella! Con estos ingredientes:
Oh, sí.
Sí, en serio! Crema y Nutella.
Ponés una taza de crema y media taza de Nutella.
Y batís hasta que se espese.
Tengo la costumbre de no lambetear los utensilios con los que cocino pero esta vez no me pude frenar! Limpié el batidor y las espátulas hasta que los dejé con brillo! Qué delicia! No sabía que podría llegar a ser tan adictiva! La puse en un recipiente grande y la dejé en la heladera.
Pensé (y pensé bien!) que no era suficiente en cuanto a cantidad así que busqué otra receta fácil y rápida de chocolate, el bonus track: encontré esta que lleva estos ingredientes:
120 gr de chocolate (el de tu preferencia, yo usé chocolate con leche)
5 cucharadas de café caliente.
1 taza de crema.
Este es el procedimiento:
– Hacés el café.
Derretís un cachito el chocolate (1 minuto en 2 tandas de 30” en el microondas).
Vertés las 5 cucharadas del café sobre el chocolate.
– Revolvés y mezclás hasta que se emulsione bien. Dejás que se enfríe.
Cuando veas que se hizo una peliculita como si fuera nata, ahí empezás a batir la taza de crema.
Le vas agregando a la crema, el chocolate con el café.
Y que se bata y espese todo! A la heladera también!
Luego lo que queda es jugar con tu imaginación. Yo decidí hacer postres individuales con las dos mousses y decorarlos con avellanas trituradas y grageas de chocolate. 
Pero para decorar no hay límites!
Cómo son estas mousses? Tienen la consistencia de una verdadera, como si hubiesen sido mezcladas con clara de huevo y el sabor, como te dije antes, increíble, sobre todo cuando combinás chocolate y café… O crema con Nutella!
Y fueron un éxito! La cena estuvo muy interesante y amena, hablamos todos como si nos conociéramos desde siempre con Floxi, nos reímos mucho con sus anécdotas y tengo que agradecerle que me haya traído un ramo de flores precioso!
Te puedo asegurar que estas mousses te sacan de apuro si no querés utilizar huevos crudos para hacerlas y hasta te puede ayudar un niño! No hay excusas!
(Nunca las hay para comer un rico postre!)
Cuál harías? La de Nutella o la de chocolate con café? Probalas!