Sólo 44 Años

Una vez, hace muchos años, conocí una chica, en la casa de una amiga, que tenía como único tema de conversación la edad, las arrugas y el envejecimiento.
Yo tenía 28 años y ella más de 30. Y en un momento vio que yo estaba apoyando mi cara sobre mi mano, como hace cualquiera para estar más cómoda (o como hacés para no aburrirte) y con cara de espanto me dijo: “Por favor, tu mano está arrugando tu cara!” y me tomó la mano y me la bajó!!!
Bueno, a qué viene esto? Ah no sé, será que es mi cumpleaños y estoy un año más grande y mi subconsciente habrá hecho asociaciones libres.

Pero en mi caso, si hay algo con lo que siempre me sentí cómoda fue con cumplir años, con sentir que cada vez estoy más antigua, que cada vez tenga más recuerdos para atesorar en mi memoria y en mi corazón y que veo crecer y aumentar la familia de mis sobrinos. Me encanta el paso del tiempo!  Es bueno que hasta ahora el cumplir años nunca lo haya asociado con envejecer, no?

Por ahora el tema de las arrugas lo voy llevando bien, te diré amiga-de-amiga. Me pueden preocupar a veces pero no me ataco psicológicamente. Por ahora. Me parece. (Mientras tanto, uso crema anti-arrugas y me cuido el cutis!)
Honestamente, me encanta cumplir años! Me gusta celebrarlo con quién y dónde esté y me siento satisfecha con la vida que he vivido hasta este momento.
Quisiera festejar en este cumpleaños el hecho de estar entera, con salud, con mi marido tan cerca, con mi familia tan lejos pero en mi corazón, sabiendo que puedo contar con ellos en todo momento, que podemos no estar en el mismo país pero que entienden que, por el momento, mi vida está acá.
Saber que me apoyaron siempre en esta decisión y que me siguen apoyando es muy valioso. Te hace sentir libre y feliz y saber que podés volver a verlos con total alegría, sin temores, sin culpas, sin arrepentimientos.

Festejo este año lo que tengo, lo que me toca, con quiénes estoy, dónde estoy y cómo estoy.

(Bueno, pero igual, mañana nos vamos a tomar el té!)

Salud!