Loca Por Breaking Bad

Aclaro que este post no tiene ningún dato revelador sobre la serie, no cuento nada que pueda arruinar la sorpresa!!!

– Tienes que verla! Tienes que verla! Es perfecta!

– En serio? Para tanto? Te parece?
– Y cómo vas? Por qué capítulo vas?
– Voy por ese en que…
– Pero no has visto cuando…
– No me cuentes, Pity!
– Pero seguro que ya has visto…
– Basta, Pity! No me cuentes NADAAAAAA!! No quiero saber NADAAAAAAAAA!
Y así vinimos con Pity, cada vez que nos encontrábamos desde que a instancia suya, comencé a ver Breaking Bad
“Es que es una serie perfecta!,” me lo repite una y otra vez mientras me muestra una nueva remera alusiva a la serie.
Estas son las que tiene POR AHORA;  es que cada vez que nos encontramos tiene una nueva!
Pues empezamos a ver Breaking Bad al poco tiempo de que haya terminado para siempre. Nos encontramos un mediodía para almorzar y Pity me contaba que estaba de luto, que no podía creer que ya no iba  a verla más y me urgía a verla.
Yo la veía tan fanática que dudaba… y una y otra vez pregunté para asegurarme: “Es de zombies?” “Es de ciencia-ficción?” “Es de bichos?” “Es de vampiros?” y a todo ella respondía que no, que era bien real.
Y por eso me decidí y nos enganchamos con Ale, a 2 o 3 capítulos por fin de semana y terminamos la temporada 4 justo antes de irnos para Kuala Lumpur.
A lo largo de esas primeras 4, de a poco, casi sin darte cuenta, te vas sumergiendo, diría, casi psicológicamente dentro del argumento: no podés ser indiferente, no hay personaje que no esté ahí por una razón y al principio creés que te gustan unos para después despreciarlos o vice versa. 
También te pasa que, como nunca antes con otra serie, cuando vos ves ciertas cosas que decís “Ah, ves, ahora como hizo/ dijo esto, entonces vas a ver que hace / le pasa tal cosa…” solo para inmediatamente quedarte con la boca abierta porque lo que sucede luego es totalmente inesperado e inimaginable… y así y todo, posible!
Me pasó que cuando terminamos de ver la temporada 4, sentí que para mí ya estaba. Sabía que faltaba la quinta todavía pero realmente creía que si terminaba así, ahí, estaba bien de todas formas. A pesar de uno o dos cabos sueltos (o sea, quedate tranquila /o que no es Lost!!!), estaba bien que ése hubiese sido el final.
A la vuelta del viaje con pocas ganas retomamos la temporada 5 y la veía… la veía… hasta que en la mitad todo volvió a sus rieles (en mí, no en la serie) y no pudimos parar más y estábamos a 2 capítulos por día en días de semana, algo inusual para nosotros.
Y así llegamos al día de ayer, en que vimos los últimos 3 y quedé… sí, creo que quedé como Pity: Con ganas de volver a verla, con cierto sentimiento de injusticia porque no tendría que haber terminado NUNCA, con esa sensación de “Y ahora cualquier serie que vea me va a parecer una estupidez!”
Es que te pasa eso: Es una serie tan redonda, tan genial, tan inteligente, tan cruda, que si sos fanática /o de las series tan realistas, esta es tu ideal. 
Además de que los actores son todos geniales. Hasta la bebé actúa bien! Miraba y miraba los capítulos y como nunca antes, con sólo mirarles cómo se iban transformando sus caras sin decir nada… sabías lo que estaban pensando! Me impresionó mucho eso.
El actor principal es Bryan Cranston y su personaje: Walter White.
El actor es muy conocido por haber hecho del papá en la serie Malcom In The Middle. A los demás no los conocía y son todos geniales actores.
Junior, pobrecito! Mi favorito, la verdadera víctima, el que más sufre!
Hank, el favorito de Pity y de Ale.
Mmmmm. La entiendo y no la entiendo. 
Me encanta!
Otra que en un principio me parecía de una forma y después cambié de parecer.

Yo, bitch!

… y así…

Agrego que no solamente esta serie se disfruta por lo actoral y por el argumento. La estética es buenísima y se permite jugar dentro de tanto realismo. Aunque te parezca increíble, por momentos tienen estética de video clip y queda perfecto! La música es bárbara, es original y la recomiendo totalmente. Se te amplía bastante el espectro!

Los capítulos no necesariamente comienzan de forma lineal, las temporadas tampoco. Te va atrapando el principio que puede ser el final, o la explicación de algo que te quedó colgado de antes o la razón de por qué la serie termina como termina!

Es totalmente impredecible y por eso también atrapa! Y encima tiene toques de humor! Y mucha simbología!

Si no la viste, obviamente que te recomiendo que lo hagas pero no se te ocurra preguntarle nada a nadie que creas que la haya visto. Es una serie que se disfruta doblemente cuando no sabés qué va a suceder porque no te lo imaginás.

Si la viste, entendés perfectamente por qué escribí el título que escribí… y seguro estás igual que yo!

Y para deleitarnos con lo que fue y no será más y en homenaje a tanto disfrute, te paso acá unos links muy recomendables para que la falta no se haga tan profunda!!!

(Pero no los leas si todavía no la viste!)

Breaking Bad Wiki: Todo, todo sobre la serie, capítulo por capítulo, etc. Todo.

Talking Bad: Programa que se hizo como complemento de cada capítulo de la temporada 5. O sea, por cada capítulo, hay un programa que lo analiza. 

De acá, acá, acá y acá podés comprar las remeras y demás artículos.

Es hora de verla. O volver a verla.

Breaking Bad. O “La Serie De Los Pelados” como la llamaba al principio!
Habré logrado convencerte? Si ya la viste, cuáles son tus impresiones?