La Cena De Navidad Más Económica

En todas partes del mundo, más allá del tema religioso, la gente espera la navidad para reunirse con la familia y / o para darse algunos gustos: un auto-regalo, aprovechar las ofertas o comer algo rico y tradicional.
Alguna vez hice un listado de lo que se suele comer en navidad por estas latitudes y si bien muchos sueñan con una cena ideal (como yo, todos los años!) a veces conviene comprar alguna que otra caja, por lo conveniente de los precios y porque, por ejemplo, si quiero comerme unos profiteroles, vale la pena hacer una receta como para 6 cuando somos dos y solo una persona (presente!) es la que lo come?
Hace unos días se publicó un informe sobre dónde conviene comprar la cena de navidad más económica y por segundo año consecutivo, ganó el supermercado Morrisons.
La lista incluye los artículos típicos navideños que suelen comerse en este país y son:
 
 
 Pavo (3.6-4.8kg) 4.8kg, £10

– Papas, 1kg, £1.18

Repollitos de Bruselas congelados, 1kg, £1.00

– Nabos congelados, 750g, £1.00

– Zanahorias, 1kg, 59p

– Relleno de salvia y cebolla para el pavo (stuffing), 85g, 15p

– Salsa de arándanos, 200g, 82p

Típico budín navideño (Christmas pudding), 454g x 2  a 85p c/u = £1.98

Torta de frutas abrillantadas (fruit cake), 900g, £3.50

– Crema de manteca con brandy Courvoisier, 200g (para acompañar las tortas y pasteles)    £1.85

Pasteles de fruta abrillantada (Mince pies) pack de 9 unidades,  £1

Esto da un total de £23.07, precio por persona (8 personas) £2.88.

Nada mal, no? Claro que no se cuenta LA CANTIDAD  de alcohol que se toma en esos días!!! Así cualquiera tiene una canasta económica para navidad!
De todas formas, por más que me gusten las navidades con frío, no me adapto a la mesa dulce de este país. Será que no me gustan las frutas abrillantadas o será que no entiendo qué concepto de “dulce” tienen por aquí. Para mí la mesa dulce son las garrapiñadas, el Mantecol, la ensalada de frutas y el helado, por supuesto!
Estas navidades, cómanse un pedacito extra por mí!!!