Comprar Y Pasear En Liberty

La semana pasada te mostré un rinconcito de Londres que no es tan fácil de ver a pesar de estar casi pegado a Oxford Street.

Hoy te muestro una tienda por departamentos bellísima, gigante… y que tampoco se divisa fácilmente cuando caminás por Regent Street, nada menos!
O sí, tal vez se divise fácilmente y tal vez le saquen fotos desde lejos sin saber siquiera qué es. Estoy segura de que muchos turistas asumen que es un restaurant o un museo.
Porque así es lo que ves si mirás desde Regent Street. El precioso y elegante Liberty.
En Liberty podés conseguir todo lo que se consiga en cualquier shopping con la diferencia de que los artículos que se venden son de lujo. Abrió en 1875 por su dueño Arthur Lasenby Liberty y a los 6 meses ya había pagado el préstamo que sacó porque le fue fantásticamente bien. Diez años después compró el lugar que ocupa ahora y construyó el edificio en estilo Tudor.
Al costado hay un puente y un bellísimo reloj.
La veleta!
Consta de 4 niveles y un subsuelo, es re-con-tra-am-plí-si-mo, clásico y muy señorial con ese dejo extravagante que tanto caracteriza el estilo británico.

Así como en Fortnum & Mason, todo está mononamente ordenado y decorado y te prevengo: hay muchísimas fotos que saqué y no publico porque estaría hasta mañana y la página no se cargaría nunca! Pero te voy a mostrar lo más que pueda, por niveles, para que tengas una idea de la hermosa experiencia que es pasear (y si podés, comprar) en Liberty.
Así que si disfrutás de los artículos suntuosos para cualquier momento del día, no sólo la vestimenta… seguime, que no te voy a defraudar!
Esta es una de las entradas, que da a los dulces.
 
Acá, por ejemplo, podés ver los chocolates.
Esto está a nivel de la calle, o sea, el nivel 1 y aquí encontrás, entre otros, pañuelos y chalinas, joyas y accesorios, perfumes, fragancias, maquillaje…
Papelería y tarjetas.
Decidí ir al subsuelo donde está todo para el hombre:
Ropa y accesorios.
Y una sección vintage de marcas premium.
Podés creer la decoración!!!

 
Volví a subir por las bellísimas escaleras.

Me dirigí hasta el nivel 2, que está arriba del nivel ground floor, que es a nivel de la calle.

Aquí está la sección para la mujer: ropa, accesorios, zapatos…

Te gustan estos?

O te gustan estos?

 
Si estás un poco cansada, por qué no tomar un tecito?

En el nivel siguiente, o sea, el 3 encontrás artículos para el baño y también todo para la creatividad, desde lanas, hilos, botones y telas.

Las telas Liberty son muy especiales porque las vende únicamente este lugar y hay una en particular llamada Tana que es de un algodón liviano y se caracteriza por sus estampados de flores y es la tela más vendida en Liberty. 
(Se llama Tana por el Lago Tana que está en Sudán, no por mí, eh?)
Telas Tana, bordados y kit para hacer tu propia bota de Navidad!
Encontrás también la sección para niños.
Y la hermosura de la sección para la cocina!
Subí al último nivel, el 4, el de decoración y si a vos te gusta todo eso, no te vas más, no te vas a querer ir NUNCA y te vas a enloquecer por todo lo que ves, cómo lo ves, cómo está decorado y que hay para todos los gustos!
Una pequeñísima muestra. Hay diferentes tipos de livings decorados en diferentes estilos.

Yo saqué fotos pero en realidad, mi interés iba por visitar la sección Christmas que está en ese mismo nivel.

 
Qué lindo!!

Adornos para el arbolito de todo tipo, color y estilo!

Botas y papeles para envolver regalos que por la calidad, ni loca los usaría para eso!!

Fui algunas veces a Liberty anteriormente pero nunca lo exploré todo como este último día y justamete había ido porque el día anterior habían inaugurado una instalación sobre Matilda, que en forma de comedia musical, se está representando en el teatro y es un éxito descomunal!

En la vidriera ves esto.

 
Pero mirá lo que es adentro!

 
Detalle.

Qué bello lugar es Liberty, no?

Y si lo recomienda Oscar, por algo será!