Moda O Calentura?

Sin ser experta en el tema, me parece que cuando se trata de “moda” o fashion, hay dos formas de categorizarla: la “clásica”, que perdura y es atemporal y la “pasajera”, que no es más que una calentura del momento y que después se pasa.
En esta última categoría entra todo lo que no tiene más vigencia que 1 año, ponele. Es todo eso que en el momento de más bombardeo promocional (revistas, campañas, tele, cine, etc.) querés tener, no sabés bien por qué pero lo querés porque no concebís tu vida sin eso
Y después, como dice Don Julio: “Todo pasa”.
En eso estaba pensando cuando ayer descubro que el ítem del momento, el MUST, lo IT es esto:
Yes. El buzo. El sweatshirt. De Givenchy.
Está SOLD OUT! Los fashionistas están enloquecidos buscándolo por todos lados para pagar £750 por algo que el año que viene, está cantado, no se lo va a poner nadie!
Voló de Selfridges, de Net-A-Porter y hay gente en lista de espera.
No me sorprendería nada que se esté vendiendo en eBay por muchísimo más y que haya gente que lo pague.
(Un tip: El cinto es un elástico con ganchos que creo que se debe usar en la construcción porque se consigue en lugares donde se venden artículos para eso.)
Gustos son gustos y cada quien con su dinero hace lo que quiere, lo cual no critico. Pero lo que escribo viene a cuento porque me hizo acordar a un par de calenturas generales que hubo en dos oportunidades anteriormente, acá en Londres. 
Cada año o dos años, tenés un episodio así en que todos quieren ESO y no necesariamente es un ítem que tenga que ver con lo fashion.
Me acordé de esta bolsa.
En el 2007 la gente enloquecía porque era una bolsa diseñada por Anya Hindmarch (Gonzalo, Aninka y Rox saben quién es, ob-vio!). Era una bolsa que costaba £5 y que se vendía en el supermercado Sainsbury’s para alentar a la gente a que no use tantas bolsas de plástico y de paso, al comprarla, contribuir con la campaña de una organización sin fines de lucro.
La bolsa voló en 1 hora el primer día que se puso a la venta y en eBay se vendía a £200. Al poco tiempo, aparecieron las versiones truchas y se veían por todas partes. 
Y al año siguiente? Nada, solamente se vendían las truchas y ni se veían por las calles!
Este ejemplo tiene que ver con lo fashion, también, pero este último que te muestro, eh, no, massssomenossss…
En 2009, un programa mencionó que en un estudio publicado por el British Journal of Dermatology declaraba que la crema Protect And Perfect No. 7, producida por Boots (una cadena tipo Farmacity) era la más efectiva contra las arrugas.
 La crema en cuestión era un modesto tubito de 30ml a poco más de £10.
Otro producto que voló de los estantes, gente haciendo cola a las 5am esperando que abriera la sucursal más cercana de Boots, gente comprándola en eBay por no sé cuánta plata…
Boots supo capitalizar esta locura y al poco tiempo sacó una versión mejorada del producto, de la línea y todos contentos y felices y yo sigo viendo gente con arrugas, qué querés que te diga…
Ok, creo que los años te van dando cierta cintura y experiencia para darte cuenta cuándo enloquecerte por algo o cuándo no porque sabés que será efímero. Cambian tus prioridades y llega un momento que por lo único fashion que te enloquecés es por la figura que perdiste o por esos pantalones viejos y raídos que antes te entraban y ahora… no!