Haesindang Park

Hoy fue un día corto y a la vez largo. Corto porque fuimos a un solo lugar, largo porque más que viaje llegar allí fue como una peregrinación por lo mucho que tardamos. Un viaje de nunca acabar…
Y sí, amigos, llegamos al famoso parque donde el tamaño sí importa!
Haesindang Park es un parque que se encuentra en el puerto de Sinnam, a casi 4 horas en micro desde Seoul. Primero se toma un micro larga distancia que tarda alrededor de 3 horas y media hasta Samcheok y de allí un colectivo de línea hasta Sinnam.
La entrada al parque.
El viaje en micro fue muy ameno y cómodo y muy cordial, sobre todo porque el conductor, cuando estuvimos todos sentados, se paró adelante, dijo algo en coreano y nos saludó haciendo la reverencia que ellos hacen cada vez que se saludan y arrancamos.
Una pantalla nos decía en coreano primero y en inglés después, cuánto duraría el viaje, a qué hora pararíamos y a qué hora llegaríamos a destino.
  
Y un cartelito tenía foto y nombre del conductor.
Cuando llegamos, esperamos un rato para tomar el colectivo local y no bien nos vio el colectivero, supo inmediatamente a dónde íbamos…
Al arribar, vimos a los locales secando al sol y vendiendo, algas.
El día anterior le dije a Ale que ni se le ocurriera pedirme posar con NADA de lo que hubiera ahí porque me iba a negar y que no iba a sacarle ninguna foto a él tampoco si me parecía que no correspondía lo que estaba haciendo.
No sé si de pacata o porque mi posible incomodidad vendría de no querer ofender a los locales ya que, claro, yo no había leído sobre qué se trataba o por qué este lugar era, a mi entender, el valle de los falos! Yo pensaba que tenía connotaciones religiosas pero no y ahora te cuento la historia.
Hay una leyenda que cuenta que una joven que estaba a punto de casarse se ahogó en el mar y nadie pudo rescatarla. Esto trajo aparejado una ausencia total de peces y los pescadores del lugar lo atribuyeron a una maldición.
Estatua que conmemora a la joven.
Un buen día, un pescador se masturbó frente al río (Lo que es el aburrimiento, no? Hay cosas que no cambian ni con los años y van más allá de qué nacionalidad son: Son todos iguales!) y milagrosamente, comenzaron a aparecer peces.
Estatua que conmemora al pescador aburrido.
Comenzaron a pensar que la forma de apaciguar el espíritu de la chica era a través de, digamos, ese acto solitario y los locales decidieron erigir falos que den al mar para compensar, por parte de la chica, la falta de consumación del matrimonio.
Hoy en día los falos que se ven están hechos por artistas locales y qué imaginación, amigos!
Y sin más, vamos a las fotos.
Siéntense y pónganse cómodos.
Reconozco que el parque es muy bonito, hay mucha naturaleza, muchos puntos panorámicos y el día que nos tocó, estuvo soleado y con calor.
Bienvenido, Ale!
No había mucha gente paseando y se veían parejas y también grupos de jubiladas (eso me llamó la atención!).
Había puentes muy lindos también.
Pero digamos que Ale se pudo sacar esas fotos que se sacan todos los varones cada vez que ven algo de gran tamaño que se parezca a esa parte del cuerpo que a veces pareciera que tuviera más irrigación sanguínea que el cerebro!!!
Los animales del horóscopo chino.
Yo soy gallo. Cock, en inglés. Je.
 Algunos tenían patitas.

 Hermosa vista.

 Veleta apropiada para el lugar que estábamos visitando.

 Esta era un poco… fuerte, no?

 Sube y baja. Como todo en la vida.

 Pasen por aquí.
Sigan por aquí.

 Basta! Todavía hay más!?

 Mejor no comento…
Casi todos tenían caras!
 El gran cañón.
 A veces se necesita ayuda.

 Corea potencia.

 Esta escultura tiene una imagen de un feto.

 Tápese bien, hombre!

Al final del paseo, antes de bajar, encontramos un santuario dedicado a la joven.

 Aquí se le hacen las ofrendas.

Qué les pareció el lugar? Se bancarían TANTAS HORAS para ésto!?!? Así es el amor.