Tenían Razón!

Hablando con Alejandro hace poco, le comenté que mucha gente me había recomendado ver Downton Abbey en el post sobre las series que estoy mirando. Alejandro me dijo que él tenía los DVDs de las dos primeras temporadas y que me los iba  a prestar. 
La semana pasada nos encontramos para visitar el Museum of London y además de regalarme una Hello!, me trajo el DVD de Downton Abbey, la primera temporada.
Anoche decidimos verla y la verdad… tenían razón!
Es atrapante! Me encanta!
Pero por qué? Ok, es una serie seria, como las que estaba eludiendo ver pero la trama, los personajes, la ambientación, los diálogos… son todos muy buenos!
Trataba de analizarla mientras la veía: Muchas cosas, costumbres sobre todo, eran explicadas por los personajes, por ejemplo: “Girls don’t inherit” (“Las chicas no heredan”) refiriéndose a títulos nobiliarios, una información que se pasó entre dos personajes, cuando en esa época lo sabían todos, fueras de la clase social que fueras, pero para comprensión de la audiencia, bien vale la aclaración. 
Me parece que el personaje de Daisy está para eso, el primer episodio fue ella la encargada de hacer las preguntas pertinentes para que cada miembro de la servidumbre nos cuente qué hace cada uno.
Así y todo, los diálogos que se dan donde se incluye información para el espectador, no suenan artificiales ni robóticos como esas mismas clases de diálogos en las series o películas americanas: Los actores americanos pareciera que recitaran toda información adicional.
De los personajes, Maggie Smith me encanta, es mi favorita. Por ahora.
Hay lugar para el humor, para el candor, para las venganzas y para el romance. Vimos los dos primeros capítulos sin parar y no seguimos porque ya era tarde y había que irse a dormir. Me parece que esta noche miramos otro! U otros!!!
Gracias, entonces, a todos quienes la recomendaron y ahora es mi turno de recomendártela a vos si todavía no la viste!