Mis Series Del Momento

Todas las semanas, series. Cortitas, livianas, graciosas. No tengo paciencia ni ganas de ver series serias por el momento. Ya fui fanática de 24 y me banqué hasta el hartazgo las Desperate Housewives, ambas de 1 hora de duración por capítulo. Ahora, Ale se enganchó con Touch y yo, no, gracias.
Me enganché con series de 30 minutos y por ahora estoy conforme con el cambio: Siento que me distraen el tiempo necesario y luego yo puedo seguir con otras cosas o ver alguna película.

Les cuento cuáles estoy viendo?

The Big Bang Theory

Me enteré de esta nueva serie por Ale (obvio!). Al principio pensé que no me iba a gustar pero la verdad, es divertida y si siguen con esta clase de libretos (aunque parece que esta temporada viene medio floja) están en camino de ser un clásico como Friends. Me gusta la irreverencia de Sheldon pero el que más me divierte es Howard y su vestimenta y la mamá!!! Además, como por carácter transitivo conozco algunos geeks, veo muchos tics y formas de pensar de gente que conozco… Así que me río bastante!!
Modern Family

Había escuchado algo de esta serie, leí por ahí que era muy graciosa y le había comentado a Ale por qué no la mirábamos pero todo quedó ahí. En un vuelo vi que pasaban un capítulo y decidí verla. Me pareció muy divertida aunque un poco sobreactuada. Pero de todas formas, insistí en ver todos los capítulos y resultaron tan graciosos! 
Dentro de cierta irrealidad, los conflictos y personajes que se presentan son muy universales y las situaciones, muy cómicas. Sin embargo, me cansa mucho y ya casi ni lo banco al personaje de Manny aunque mi favorito es Jay, el personaje que interpreta Ed O’Neill, el que hacía de padre en Married With Children.

The Middle

Ay, cómo me gustan! Cómo me divierto! Esta serie es TODA graciosa, TODA divertida, desde las situaciones, los personajes, los conflictos… Es tan real! Porque te presenta una familia americana clase media venida abajo, es la familia post crisis y qué bien logrado está todo! Por empezar, los hijos, sobre todo los mayores, los adoro! Axl me encanta: es un adolescente gritón, sarcástico y canchero. Sue, la hermana, todo lo contrario: soñadora a más no poder, optimista hasta el cansancio, una adolescente con la que muchas nos identificamos!
Pero es increíble cómo Michael, el padre dice y hace y piensa tal cual Ale! En cada capítulo algo pasa para que yo le diga a Ale: “Por favor! Eso decís / hacés / pensás vos!”: bien realistas, prácticos y simples. Y a otra cosa.


The Office

Obviamente que lo primero que vi fue The Office, la versión británica, allá por el 2004. Cuando empezó la versión americana, no pensé que iba  a durar tanto y es una serie que realmente es buena porque haber estado tantas temporadas en el mismo contexto y con casi los mismos personajes es un desafío que superan por los buenos libros que tienen.
Para mí siempre fue y es graciosa pero me dí cuenta, al verla con otras personas, que a algunos no les puede sacar ni una sonrisa. Es más, no entienden el punto de las situaciones, del por qué de las actitudes de algunos personajes… Es un humor que te saca risas y hasta carcajadas, sí, pero no con el timing de una sitcom... es diferente. Es para verla y decidir si te gusta o no. A mí me entretiene mucho y me gustan los personajes de Dwight, por ejemplo y Creed, el viejo que es rarísimo!!


30 Rock 

A 30 Rock lo incluyo porque hasta hace un par de meses la veía pero empecé a cansarme un poco. Menos mal que la veo con subtítulos porque si no, no entendería nada! Es que hacen muchas referencias a personajes y situaciones americanas del momento y leer lo que mencionan ayuda a que después hagas un poco de búsqueda o que te acuerdes de algo que leíste.
Como con Modern Family, llegué a esta serie porque la vi en un viaje y me enganché por Alec Baldwin que me encanta como comediante. A Tina Fey la reverencio porque ella es la libretista y salud! Me encanta pero como dije antes, me empezó a cansar un poco. Además del personaje de Alec, Jack, me encanta Kenneth, siempre contento y alegre.
Estas son mis series del momento. Y cuáles son las tuyas?