Zara, Mi Amiga

Amor a Zara.
Zara es mi mejor amiga, me da los mejores consejos para verme elegante, cuida mi presupuesto. Me muestra qué es lo mejor para mí, qué colores y estampados puedo elegir y muchas veces me sorprende con sus liquidaciones.
Me acuerdo que viviendo en Argentina, pasaba seguido por el Zara de la calle Florida y miraba las vidrieras y añoraba, babeaba… miraba los precios y lloraba…
Siempre fue prohibitivo para mí comprar en Zara. Sinceramente, no es porque no podía sino que me parecían demasiado caros, con el precio de una camisa capaz que me podía comprar dos pantalones y hasta algo más.
Por eso me sorprendí mucho cuando una vez, hablando con un español, me contó él que Zara en España era ropa económica.
Bueno, ahora no sé si es ropa tan económica. Porque ropa económica es Primark, no Zara. Pero tampoco es cara, es muy comprable. Tiene prendas que son más baratas que Next o Dorothy Perkins y se ajustan más al gusto europeo / argentino.
Sí y qué? A mí me gusta que la ropa combine, me gusta el blanco y el negro y no me gustan los colores chillones. Así que cada vez que visito a mi amiga Zara, salgo de su casa con una bolsita. Algo siempre me traigo!
Yo tengo la costumbre de que cada vez que voy para Argentina llevo ropa que ya no uso, para regalar. Sin embargo, a lo largo de estos 8 años que vivo acá, me he quedado con algunas prendas que para mí ya son clásicos y las sigo usando y usando.
Como acá -todavía- estamos en invierno, me gustaría mostrarte las prendas de otoño-invierno de Zara que uso desde hace años, en esta época.
(Agradezco a mi prima Florcita que muy amablemente posó para las fotos!)
 
Este es un saco finito que te ayuda a zafar de todo: del aire acondicionado en una oficina en verano o de un pantalón ajustado cuando querés taparte un poco. Me gustó que es fácil de llevar en la cartera y fácil de poner, no tienen botones, salvo un broche. Y te hace linda cintura.

Muy cómodo.
Un día me levanté con la idea de que quería un tapado blanco. Sabía que lo iba a encontrar en Zara. Por supuesto, estaba ahí, llamándome telepáticamente. Vi cuánto salía: £80. Me pareció mucho, lo dejé pero no lo olvidé. 
Cuando fueron las sales, fui casi en los últimos días, no había tenido tiempo de ir antes y busqué el tapado blanco y ahí había solo uno y de mi talle. Miré el precio: £40. Ni me lo probé ni lo pensé dos veces. Cuando voy a pagarlo, me dicen £19.99. What!? Sí! Todavía más barato!!
Me encanta este tapado que me compré como hace 5 años y todavía no usé. Ya lo haré. Me gusta el cuello, que se sube hasta arriba o lo podés bajar con cierre, me gustan los detalles de los bolsillos con cierre, me gusta todo! Y es mío!

Adelante, cuello y bellos detalles en los cordones.

Me encanta la espalda cómo se abre, es amplio. El cuello con el cierre bajo y el bolsillo.

Tengo un saco para otoño, este sí lo usé y recuerdo que me lo puse el día que conocí a Richard, Gonzalo y Anita.
Me gusta que tiene capucha desmontable, es informal pero queda bien si estás bien vestida y las mangas tienen puños de lana. Me parece que en cualquier momento se las saco pero por ahora están bien. Lo que más me gusta de este saco es que lo podés lavar en el lavarropas. Es lo mejor!

Adelante y atrás. Ahí se ve la capucha desmontable.

Detalle de los botones escondidos y los puños que te contaba. Adoro los bolsillos.

Por último, lo primero que me compré en Zara aquí en Londres. Un tapado negro abrigadísimo pero liviano con aplique de piel sintética y lo uso todos los años para la época de Navidad. Le tengo un cariño especial. Me gusta que tiene un corte tal que te entalla la cintura adelante y atrás, de tal forma que te estiliza.

Re lindo! Y muy de navidad, no?

El detalle del cuello, puños y ruedo. Por otros 8 años más, querido tapado!

Estas son mis prendas favoritas de Zara, las más clásicas (por no decir antiguas!) que tengo y a las cuales recurro seguido aunque este año, como la primavera-verano se viene toda en blanco y negro, tengo que aprovechar de estrenar el tapado blanco.
Lo bueno que puede tener un lugar como Londres donde nunca termina de hacer un calor escorchante, es que estas prendas, salvo las dos últimas, las usás todo el año. Lo malo es que nunca terminás de guardar la ropa de invierno y no hay placard que aguante!

Qué prenda les gustó más? Ustedes tiene algo de Zara que atesoran?