Los Meal Deals De Tita Baratita

Cuando uno pasea por Londres se da cuenta de que hay tanto para ver que puede llegar a desesperar por querer ver TODO y a la turista-mujer, en general, le puede suceder que por querer abarcar tanto, se olvida o pospone comer pero si viaja con turista-hombre, éste se lo recordará y si viaja con turistitas-niños, ni hablar!
Pero es posible seguir disfrutando de la ciudad y todo lo que ofrece mientras uno come. Porque si sos el turista ansioso, podés comer mientras caminás o sentado en un banco de una plaza o en el cordón de una vereda (si ves a otros ahí comiendo) o parado apoyado sobre un árbol… Nadie te mirará raro (bah, nadie te mirará) y notarás que acá a mucha gente le gusta comer afuera. Literalmente.
Eso sí, todo suma y Tita Baratita ha vuelto con algunos consejos sobre dónde comprar menús realmente económicos y en qué constan.
Tita te cuenta que hay muchos negocios que ofrecen menús económicos para llevar y que los principales son cadenas que encontrás por todos lados y hay a cada paso por zonas donde hay mucho turismo, o sea, por todo Londres!
Obviamente, Tita recomienda los más económicos. Luego, cada uno tiene libre albedrío.
Comencemos.
Gregg’s es una cadena de “panaderías” y allí te ofrecen desayunos por £2, por ejemplo:

 Porridge (avena) y un jugo.

Un sandwich de bacon y un café de filtro.

Otra opción es Pret. En Pret no hay un menú fijo pero lo más económico del lugar para el desayuno es una medialuna de manteca (hay otras que tienen almendra y / o chocolate pero a otros precios) y café de filtro que lo podés pedir como white filter coffee y te lo dan con leche sin costo extra. El precio: la medialuna de manteca riquísima y el café a £0.99 cada uno.

O sea, tenés un menú de desayuno por £1.98.

Si te gusta un desayuno un poco más suculento y / o no tomás nada caliente a la mañana, tenés la posibilidad de ir a Boots y podés elegir tres ítems para hacer un Meal Deal: una bebida (Coca Cola, agua, jugo, licuado) + un yogur con cereales o un plato de frutas cortadas o una gelatina + un snack (un sobrecito de frutas, una barrita de cereal, un paquetito de frutas secas) y todo eso te puede salir £3.29 o en ciertos lugares, £3.79.

En Boots. En esta foto, la góndola del medio tiene los ítems para el desayuno.

En Tesco no hay un menú específico de desayuno ni bebidas calientes, pero recomiendo mucho las medialunas (frescas, no de paquete) que son gigantes, valen 70p, y realmente la calidad es mucho más de lo que uno podría esperar en un supermercado. Pero estas medialunas se compran en la sección panadería. Hay que fijarse bien, sin embargo, porque algunos Tescos son muy pequeños y no tienen panadería in situ.

Estas medialunas se pueden acompañar con una gaseosa que usualmente tienen a 2 al precio de 1 (o 2 x £1.50), o con un yogurt, en todo caso sale menos de £2. 

(Ay! Si sólo dejaran sacar fotos en los negocios!)

Notarás, querido turista, que en Boots y Tesco también podrás comprar tu almuerzo a los mismos precios y aquí tienes algunos ejemplos:
 De Boots: sandwich, jugo y una barrita.

 Un ejemplo más saludable: gelatina, jugo y wrap.

 Más saludable todavía: jugo, sobre de frutas y un wrap light.

 Otro: sandwich (viste? son gigantes!), licuado y una porción de torta.

Algunos ejemplos de Tesco:

 Una bandejita de pasta (fría, puaj!), unas papitas y un jugo.

Una bandejita de sushi, un paquete de frutas y jugo.

Y si te gustan los sandwiches, hay.

En Boots también se puede comprar bandejita de sushi para el Meal Deal y según Ale, la calidad es muy buena, son muy ricos y hasta mejores que algunos sushi que probó en Argentina, en lugares monos.

Superdrug es otra cadena parecida a Boots, que también vende muchos cosméticos, regalos, remedios, etc., y ofrece un menú para el almuerzo a £2.99 pero es muy básico:


 Un sadwich, un snack y una Coca Cola.
Gregg’s también ofrece un menú muy básico para el almuerzo.
Parecido al anterior, no? A £3.
Pret ya no es taaaan económico para almorzar, igual aquí Tita te muestra lo más económico que pudo encontrar.
Hay otros supermercados como Sainbury’s o Asda o kiosco-librerías como WH Smith y otros negocios independientes que también ofrecen menús para desayuno y / o almuerzo pero el precio puede llegar a los £5 o más. M&S tiene Meal Deals pero la bebida es sólo agua y el menú está a £3.50 o más. Se puede elegir entre un sandwich o ensalada, papitas y la bebida.
Quedan las cadenas como Burger King, McDonald’s, etc, pero Tita prefirió mostrarte otras alternativas un poco más saludables.
Dos detalles para agilizar: 
– Los Meal Deals se encuentran en heladeras siempre muy cercanas a las puertas de entrada y / o salida. No necesitás meterte hasta adentro del negocio.
– Aquí es muy importante el código postal. Tita sugiere que averigües el código postal del hotel o lugar donde te alojás así en los respectivos websites de los negocios mencionados, podés encontrar el más cercano a donde estás.

Bon Appétit!