43 – El Balcón

No sé ustedes pero yo escucho ciertos números y los asocio con los de la Quiniela: 02, El Niño;15, la Niña Bonita; 14, El Borracho; 22, El Loco… Hoy cumplo 43 y no sabía qué correspondía a ese número. Me fijé y decía: El Balcón.

El balcón? Qué poco inspirador, pensé. Cómo puedo asociar al balcón con la edad que estoy cumpliendo y con lo que espero de este año que está por comenzar?

Pensé un poco y me pareció que un balcón se puede asociar con el amor y también, con el fin:

De un balcón se arrojan los suicidas; se arrojan, para salvarse, las personas a las que se les está incendiando el departamento; del balcón se pueden caer cosas pequeñas que con la aceleración pueden ser fatales para quien pasa por debajo en el momento menos indicado…

Pero al balcón también se asomó Julieta para susurrarle amor a Romeo. Al balcón se asoman las enamoradas para escuchar una serenata. En el balcón encontré a mi esposo una vez y todo resultó en un paso de comedia!

Y hoy con 43, me asomo al balcón de mi vida para mirar para adelante, para esperar lo que viene y para reflexionar. Para tomar un café y rememorar el pasado. Pero también para pensar en el presente y para sentarme y disfrutar de un amanecer o un atardecer. Para escuchar al río…

Para planear y para soñar.