Shoreditch O Un Barrio Cool

El Este de Londres se ha empezado a poner de moda hace unos años. Y cuando digo que se puso de moda, imaginen negocios donde se vende ropa vintage (usada, bah), muchas galerías de arte, pequeños restaurants o cafés y sobre todo, muchos graffiti.

Como suele suceder, en esta ciudad por lo menos, generalmente el barrio que se pone de moda ha sabido ser una zona medio dejada de lado, sucia, descuidada y se comienza con algún negocio que no tiene mucho que ver con donde está y comienzan a aparecer muchos más.

Se empieza a organizar un mercado (o feria) los fines de semana y eso ya es suficiente para que mucha pero mucha gente empiece a visitar esta parte de la ciudad.

Comienzan a abrirse oficinas de empresas y esto trae aparejado pubs y boliches que ponen música fuerte a partir de las 18hs.

Y al afianzarse como un lugar cool o alternativo o hipster (o el adjetivo que le quieras dar) por ser lo último, empiezan a instalarse los negocios de marcas caras o de diseños originales pero caros y todo convive hasta que se empieza a protestar por lo caro que cotizan los alquileres por la zona.

Pero se sigue viviendo ahí y con el tiempo, esa porción de Londres donde era tan barato vivir ya no lo es pero tampoco es un lugar sucio o descuidado.

Se llamará a esto urbanización? evolución? desarrollo? No lo sé; por lo pronto me dediqué a pasear una porción del barrio de Shoreditch y saqué muchas fotos aquel día que fui a buscar los graffiti hechos por argentinos.

Les muestro las curiosidades?

No más salir de la estación Shoreditch High Street y ves este original shopping centre:

Muy original!

Se llama Boxpark y son containers pintados de negro y ubicados arriba y debajo de una plataforma de madera. Cada container es un restaurant, café o negocio de ropa.

Para un día lindo de sol o una noche de verano, es ideal! De día está bastante tranquilo y se llena un poco a la hora en que salen los oficinistas a almorzar. A la tarde casi noche, cada café o restaurant tiene su propio DJ que pasa música mientras la gente come algo o se emborracha mucho.

 La vista desde arriba de Boxpark.

Abajo, hay otros negocios.

 Ves? Acá se ven los caros.

Vista panorámica.

Adentrándote en las calles, los negocios son un poco diferentes.

Se venden objetos antiguos usados. Ideales para las películas de época!

Pueden ser cafés.

Pueden ser galerías de arte.

Pueden ser de objetos que parecen baratijas pero por los precios, sabés que no.
Pueden ser negocios de decoración.

Puede ser un vivero.

Un negocio que vende instalaciones usadas.

Te podés hacer un tatuaje, ya que estás!

Pero todo alrededor, hay graffiti!

Acá hay más!

Este negocio es muy divertido, es una cerrajería y así pintaron sobre la entrada!

Les gustó? Vendrían a pasear a Shoreditch?