Mi Problema: La Decoración

Tengo una habitación de huéspedes y tengo ganas de ponerla muy linda. No está mal como está pero siento que le falta color: Las paredes son color beige, el cielorraso, blanco. La cama tiene un respaldo de madera color marrón claro y unos hilitos de hierro negro haciendo un dibujo (cómo te lo explico!)

Las cortinas son de una tela pesada color sabayón con motivos arabescos rojos.

Hay dos cajoneras chicas de tres cajones cada una, una mesa de luz que no tiene nada que ver con las cajoneras y un ropero que tampoco.

El duvet set (acá no hay cubrecamas, pero hacé de cuenta que te digo cubrecamas) es color marroncito crema y las almohadas igual.

O sea, es un monumento al no me juego, al color camel en todos sus matices, al no tengo idea cómo decorar!

Buscando el por qué a mí no se me ocurre cómo, dónde, cuándo y por qué poner un objeto decorativo, cambiar de lugar un mueble o poner cortinas nuevas, ahondé en mi historia personal y todo tiene su origen en que desde que yo nací hasta que me fui de la casita de los viejos, nada había cambiado: Los muebles que mis padres compraron al casarse, seguían (siguen) ahí; a mi mamá nunca le gustaron los adornos así que todo estaba pelado. Mi papá odiaba que le agujereen la pared para colgar un cuadro. Recién de muy grandes colgaron cortinas por primera vez…

O sea, date una idea.

Para mí era lo más normal del mundo vivir así por lo que cuando iba a casas ajenas y veía todo tan lindo y decorado a gusto de (generalmente) la mamá, yo miraba fascinada preguntándome cómo podían hacerlo.

Y si de por sí no se tiene una inclinación natural hacia lo estético, bueno, imaginate: Hello! Aquí estoy yo.

Ahora que me decidí a darle un poco de color y vida a la habitación, me encuentro en la encrucijada de qué elegir.

Por dónde empiezo? Por los colores? Por las cortinas y de ahí elijo todo lo demás? O empiezo por el duvet set?

Porque sé que una casa decorada debe reflejar la personalidad de quien vive allí. He visto muchas casas hermosas y algunas son el reflejo del gusto de la familia y otras son una copia de un catálogo o revistas y cómo te das cuenta cuando es ésto último!

Me he impuesto este desafío y lo primero que hago es postearlo, por dos razones: Una, para exorcizar esta ansiedad, porque sí, me da ansiedad. Es como que alguien que no sabe cocinar se propone hacer una torta de casamiento.

Y la otra razón es porque estoy pidiendo ayuda!

Me ayudás?