Londres En Rojo, Azul Y Blanco

Desde el comienzo de este año se están celebrando los 60 años del reinado de Elizabeth II. La reina ha estado visitando varios lugares de Gran Bretaña, infatigable realmente a los 86 años.

Los festejos culminan este fin de semana que se extiende hasta el lunes próximo ya que este año ha sido agregado un feriado como medida excepcional a los 8 feriados que se tienen por año.

Londres se prepara con todo, hay muchas banderas y banderines por todos lados y para que tengas una idea, ayer estuve en el Westfield Stratford City Shopping Centre y casi todas las vidrieras son temáticas al Diamond Jubilee.

También están todos con el logo “A Summer To Remember” (Un Verano Para Recordar) y te alientan a salir a la calle a festejar, a hacer picnics. Hace como 10 días que tenemos sol fuerte, calor, ininterrumpidamente y sólo se espera que siga así la semana que viene… Lo pongo en duda, pero la esperanza es lo último que se pierde!

 Algún día me compraré esas soñadas canastas para el picnic!
Hay muchísimos productos que han cambiado el packaging especialmente para esta ocasión. Como ocurre aquí siempre que hay algo importante para festejar, se editan latas y cajitas alegóricas.

Latas y cajas de galletitas.

Algunas vidrieras de negocios de ropa han quedado muy lindos y originales:

Tommy Hilfiger

No me acuerdo qué marca era esta… 🙁

 Primark también!

También hay almohadones, vajilla, objetos de decoración… Las vidrieras de John Lewis son un ejemplo:

Vajilla y decoración.

Todo listo para el picnic!

Y los demás negocios…

Twinings también festeja!

Vinchitas, carteras… Vidriera de Accesorize.

Toallas, toallones y batas.

Cotillón alegórico en Clintons Cards.

Y si sos un poco intelectual, libros de fotos y biografías sobre la reina.

Algunas calles se cerrarán y la gente pondrá mesas largas y todos comerán juntos para lo cual los vecinos se tuvieron que poner de acuerdo y pedir permiso a la Municipalidad para hacerlo.

Yo entré al sitio web de mi municipio para ver si hacían algo en mi calle y me enteré que si en mi calle se hubiese organizado algo, ya me hubiese llegado una carta avisándome porque sólo los que viven sobre la calle donde se festeja pueden ir.

No me llegó nada así que no, por mi calle no se festeja.

De todas formas, lo importante es disfrutar de lo que te guste como te guste y en la atmósfera hay muy buen humor!