La Bofetada

Hay gente que ante un berrinche o mal comportamiento de un niño dice:

– Pero y la madre qué hace? Nada!

– Qué chirlo le daría en el culo!

– Yo le daría una cachetada / una bofetada / un bife.

Y si miramos La Bofetada (The Slap)?

No soy muy afecta a ver series aunque me he enganchado sólo con The Office y Desperate Housewives, esta última me tiene harta y por suerte es la última temporada.

Pero The Slap es corta (sólo 8 capítulos) y es súper súper realista! Está buenísima!

Tiene lugar en Melbourne, Australia y se centra en unos primos, abuelos, padres y amigos que se juntan a comer un asado o barbecue en este caso. Y ese día se desmadra todo.

Una bofetada fue suficiente para que las relaciones entre todos se resquebrajaran y se hiciera evidente qué los unía y que se plantearan por qué se seguían relacionando. O para qué.

Lo que me gustó es que las relaciones que se presentan son universales y esas conversaciones de sobremesa, de café o en la cocina que podés tener con amigos o familias nos pueden pasar o nos ha pasado a todos. Los diálogos son interesantísimos, los personajes geniales, los actores muy buenos, los conflictos reales.

En cada capítulo se presenta un personaje y se centra en su vida, su historia y su presente. Quedé fascinada hasta el último!

Recomiendo verla aunque no la miren con niños. Tiene escenas de sexo (muy bien logradas, nada de mal gusto) que se presentan muy naturales y en el contexto adecuado.

Mi recomendación para el finde y para que nos quedemos pensando.