Amigos Del Horno

Horneo todo el tiempo, ahora no tanto por la dieta (me estoy estabilizando en el peso y sigo sin comer harinas!) pero cuando lo hago, tengo unos amigos que me hacen más fácil la tarea.

Se los muestro?

Qué sería de mí sin la balanza! Es vital para la repostería, todo se tiene que pesar porque las proporciones son muy importantes. Esta balanza hace como 3 años que la tengo y sólo tengo que cambiarle la batería, anda perfecta!

Mi balanza pequeña.

Qué pasa cuando sigo una receta americana? Todo está en onzas y/o cucharadas y/o tazas. Qué tipo de cuchara o cucharadita? Qué tan grande? Qué taza? Qué tamaño? Entonces hay que comprarse las cucharas y “tazas”, recipientes que tienen la medida americana.

Te evitás hacer cuentas a cuántos gramos equivale una taza de harina o una taza de azúcar.

Hay vida después de descubrir este producto: Pity me lo regaló para un cumpleaños (oh sí, Pity y yo nos regalamos cosas de cocina!) y es espectacular! No más enmantecar ni enharinar! Rociás este aerosol de algo así que parece manteca derretida y no hay nada, pero NADA que se pegue al recipiente!

Marca Wilton tenía que ser!

Cuando hago galletitas no necesito usar el aerosol para que no se peguen. Utilizo una membrana que no es de silicona, es como un plástico muy finito (y los compro en los Poundland!), la pongo sobre la placa y no se pega nada. También la utilizo para cuando horneo empanadas y si se chorrea un poquito del relleno o queso o huevo, tampoco se pega.

Y se lava y queda como nueva!

Aquí hay otra membrana finita pero de silicona. A veces la utilizo como la anterior. Si no, la pongo en la base del horno para cuando horneo algo y creo que se puede chorrear algo.

 Roja y práctica!

Si seguimos con las siliconas, fíjense lo que es este guante! Es lo más! Sacás todo tranquila, sin tener que usar repasadores o mitones de tela que casi siempre se manchan!

 Cómodo.

Oh, el Silpat! Yo me babeaba cuando lo veía en las vidrieras de repostería en Argentina, qué caro que era, nunca me lo había podido comprar! Lo uso SIEMPRE cada vez que tengo que amasar, no enharino nada la superficie, sobre el Silpat nada se pega!  Es lo más!

 Acá no es caro para nada!

Soy adicta al papel aluminio. Me encanta, me saca de apuros, cubro moldes de tortas cuando son grandes y se cocinan primero arriba y después falta cocinarse adentro. Lo uso también para cubrir bandejas con carne para que no salpique el horno… Vienen gruesos y resistentes o finitos.

 Infinidad de usos.

Las tartas! Muchas veces tenemos que poner la base para que se cocine un poco antes de ponerle el relleno y hay masas que tienden a hincharse. Para evitar eso, mamá ponía papel manteca sobre la tarta y sacaba de un tupper algunos porotos para hacer peso. Yo no compro porotos nunca y me pareció piola comprar estas bolitas de cerámicas para tal fin. Pongo sobre la base papel aluminio y arriba las bolitas.

Eso sí, ojo cuando las sacás del horno que queman!!!

Adoro los diferentes moldes (modelos y tamaños que te imagines!) de aluminio descartables!

 Me evito de lavar!

Mis palitos de bambú! No hago nunca kebbabs ni brochettes, solamente los uso para asegurarme que una torta está cocinada por dentro.

Si el palito sale limpio, señal de que la torta está lista!

Para terminar, algo que no tiene que ver con las tortas pero es un amigo del horno. Una bandeja con agujeritos, una red de siliconas ideal para las papas al horno!
Papas parejitas y doradas!

Cuáles son tus amigos del horno?