Relajación Inútil

Extraño ir a la psicóloga y creo que me está haciendo falta. A mí me servía porque me ayudaba a poner todo en perspectiva y como ya no me aguanto con los cables pelados, decidí tomar el toro por las astas y ponerme a pensar, no en los motivos sino por qué me pongo así.

Estoy segura que la razón principal es que soy muy ansiosa. Tiene que ser todo YA. No puedo esperar nada. Y si sé que tengo que esperar el resultado de algo o a que se den ciertos acontecimientos, me pongo tan ansiosa que termino imaginando, fabulando y, como encima soy fatalista, me amargo por adelantado, pensando que todo va a salir mal o no como yo espero.

Debe ser que no quiero ser optimista por miedo a ilusionarme. Mejor pensar mal y después cuando te va bien, te alegrás el doble. Pero el mientrastanto, te lo regalo…

Así que como estoy en una etapa, diría, de transición, estoy insoportable. Y me cuesta relajarme bien y duermo, sí, pero no descanso.

Se me ocurrió entonces bajarme unos mp3 de relajación. Me bajé cinco y algunos son cortitos para practicar respiración, otro de 15 minutos para relajarse y seguir con lo que estás haciendo pero probando, me quedé con uno que dura 17 minutos y yo lo escucho cuando ya me acosté a la noche.

Ese mp3 es la voz de una chica que te va guiando para que respires pausado, luego que uses tu imaginación para ir relajando cada parte de tu cuerpo y en las últimas fases ella cuenta de 20 a 1 para que te vayas relajando más, etc.

Fue genial porque la primer semana dormía como un bebé (como un bebé que duerme toda la noche!) y lo primero que noté fue que no me levantaba con dolor de espalda.

A la segunda semana, no llegaba a escuchar la cuenta regresiva. Para ese entonces, ya estaba dormida.

A la tercera, ya ni siquiera escuchaba cuando comenzaba con relajar cada parte del cuerpo, de lo dormida que estaba.

Y ese es el problema porque no me levanto tan fresca como antes. Me duermo antes y no me sirve. Será que produce acostumbramiento? O será que por más ansiosa que uno esté, por más que te quieras relajar, la mente puede más y no lo lográs?

A veces creo que yo funciono con ansiedad en modo ON todo el tiempo. No concibo estar tranquila porque me parece que no tendría resultados si me tomara todo relajado.

Pero me parece que es hora de que cambie de parecer porque vivir en estado constante de ansiedad no es para nada saludable! Por lo menos para mi cerebro!