Confundibles

Vieron que hay personas que por ahí no se parecen en nada físicamente y sin embargo uno se las confunde? Que tenés que pensar dos veces para poder distinguirlos mentalmente? Que a veces tenés que recurrir a la mnemotecnia para decir “Ah, si, es este”.?

Por ejemplo, por años, yo no distinguía entre estos dos:

Robert De Niro y Al Pacino.

O sea, sabía que son distintos físicamente pero si no los estaba viendo y decían “Robert De Niro, tal cosa” o “Al Pacino, tal otra“, mentalmente no sabía qué cara era.

Hasta que vi Perfume De Mujer y me gustó tanto que aprendí esta regla mnemotécnica: “Al Pacino es el de Perfume De Mujer”. Listo, ya está. Pero SIEMPRE recurro a esa oración.

Ahora, por ejemplo, me confundo a estos dos:

Hugh Jackman y Gerard Butler.

Otros que son bien distintos pero hasta hace poco yo leía noticias de los dos, por separado, y pensaba que eran la misma persona! En unas decía “Ah, tiene rulitos ahora”. En otras (cuando se trataba de Hugh) decía “Ah, se planchó el pelo ahora”.

Bueno, terminé googleando a los dos y por supuesto, me quedo con Hugh Jackman.

Hay dos actrices que son bien distintas, sobre todo en lo que respecta a sus carreras, sin embargo, yo creo que también son confundibles. Ahora por ahí no tanto porque una está allá arriba en la estratósfera actoral y de la otra no he escuchado mucho últimamente.

Meryl Streep y Glenn Close.

No, tampoco son parecidas físicamente, pero he tenido que pensar bien para distinguirlas.

A nivel nacional, con estas dos chicas me pasaba lo mismo que con Butler y Jackman.

Son distintas… o no tanto…

Para mí eran la misma persona. Incluso, una vez que fui a ver no sé qué película, dije: “También actuaba Maju Lozano”, cuando en realidad había sido Carla Conte. Una de ellas después quedó embarazada y al poco tiempo la otra, ahí fue cuando tuve que hacer mnemotecnia otra vez! “Maju Lozano es la graciosa”. Y con eso me ayudo.

Vos también tenés confundibles?