Nuestro Lugar En El Mundo

Desde que vivo en Londres, hacen ya 6 años, que no pasa un día en que yo no piense: “Wow! Estoy viviendo en Londres…”, como si esta situación fuese un sueño!

Es que a pesar de lo ítalo-criolla-argentina que soy, siento que Londres es mi lugar en el mundo: me siento a gusto, disfruto de lo que vivo, de lo que veo, de la gente, de los lugares, de cualquier rincón. Me pone de buen humor, me quejo de cosas pero sigo viendo todo positivo.

Pero aunque sienta que para mí es la ciudad más maravillosa, sé que para muchos que viven en esta ciudad, no lo es. Las razones pueden ser varias, tanto para quienes son extranjeros como para los que nacieron aquí: A mucha gente le puede disgustar las mismas cosas que a otros les parecen interesantes.

Una vez un señor británico me dijo que su lugar en el mundo era Nueva Zelandia. Él nunca había estado allí pero por todo lo que había leído y visto, estaba seguro que ese era su lugar y no perdía las esperanzas de ir.

Su comentario me hizo creer que para cada uno de nosotros hay un lugar en el mundo: esa ciudad o pueblo donde vos te sentís vos, parte del ecosistema, parte de la forma de vivir, de sus costumbres…

A vos alguna vez te pasó de sentirte en tu lugar en el mundo? O ya vivís en tu lugar en el mundo?