Comer En Los Pubs

Cuando yo era adolescente, ir a un pub en Argentina era ir a tomar algo (un café o un jugo) e ir a mostrarse. Por supuesto, tenías que ir con mil amigas o con el chico que estuvieras saliendo.

En ese entonces, si estábamos en la clase de inglés y contábamos qué habíamos hecho el fin de semana y decíamos “I went to a pub”, las profesoras solían aceptarlo pero nos aclaraban siempre “Un pub en Gran Bretaña es otra cosa muy diferente.”

Vaya si lo es! Por empezar, un pub es parte de la identidad británica. La costumbre es ir todos los días, después de trabajar a tomar una cerveza o las chicas o chicos sofisticados, una copa de vino blanco o tinto, que suele costar caro, y ahí los ves, charlando sentados adentro o parados adentro o afuera.

Posando con las bebidas de otros!

Hay para elegir, eh.

En el pub se charla. Mucho. Se habla con conocidos y extraños. Vos podés ir sola tranquilamente a un pub que se te acercan a charlar amigablemente y muy raramente para “levantarte”. Si vas con un par de amigos, mejor, claro, pero ahí adentro las inhibiciones no existen y todo el mundo se relaja y la pasa bien.

La decoración de los pubs suele ser muy original. Los hay de cadena, los hay de barrios, los hay muy modernos pero para mí los más encantadores son aquellos que se encuentran en los pueblitos. Hay mucha historia en cada uno de ellos.

Este es un pub, en nuestro barrio. Allá desparramada en el sofá estoy yo.

Este es otro pub, muy antiguo y hermoso.

Pero claro, ninguno de nosotros dos tomamos alcohol, entonces qué nos queda? Ir a comer! Generalmente vamos a un pub los domingos, cuando uno remolonea más o no tiene ganas de entrar a la cocina… o tiene ganas de ir a un pub!

La modalidad de pedir la comida es muy libre. Te sentás, mirás el menú…

…o mirás las pizarras para ver qué hay de especial…

… y cuando te decidís, vas al mostrador y les decís qué comés y tomás, te cobran, te dan las bebidas y también te dan un cosito con un número, el cual tenés que poner sobre tu mesa. Así te ubican con el menú que pediste y te lo traen a la mesa.

El mostrador.

El “cosito”. (Alguien me puede dar una palabra para describir esto!?!?)

Un plato típico es, por supuesto, el fish and chips.

El pescado se cubre con una mezcla hecha de huevos, harina y hasta a veces cerveza y luego se fríe por lo que queda encapsulado adentro de una capa crocante de masa. Se lo suele acompañar con una ensalada que a veces es más para darle color al plato!

Otro típico es el scampi and chips.

El scampi es el langostino pasado por huevo y luego por pan rallado y también se fríe. Siempre se acompaña con crema tártara.

No pueden faltar las hamburguesas, claro!

Y el domingo qué comemos?

El domingo se puede comer lo que ya se mencionó pero también se sirve el famoso “Sunday Roast”. La primera vez que yo escuché sobre esta comida, pensé que se trataba de carne asada.

No. Se trata de servirte unas lonjas finitas de carne de vaca o pollo o cerdo o cordero cocinadas al horno acompañadas de verduras hervidas, papas al horno y (esto no puede faltar) un Yorkshire pudding y gravy.

Sunday Roast.

El Yorkshire pudding es una galleta o algo así, con un cuenco donde se vierte el gravy. El Yorkshire pudding se hace con una mezcla de harina, huevos, leche y se hornea y enseguida adquiere gran dimensión y cierta forma irregular pero lo importante es que tenga el hueco.

El gravy es una salsa que se hace de procesar los jugos de la carne junto con los vegetales con que se los cocinó.

Hoy en día se compra gravy ya hecho, ya sea en sachets como si fueran una salsa o en gránulos secos para diluír.

Así que ya saben, es toda una experiencia ir al pub, no solamente para ir a tomar alcohol sino también para comer!

También hay entretenimiento, quiz night, karaoke y hasta pizza!

A propósito, qué te servirías?