Los Zombies Duermen En Gran Bretaña

Esto no es lo que parece…

Cuando fui adolescente, nunca me gustaron las películas de terror. No porque me dieran miedo sino porque no llegaban a entretenerme del todo.

Vi algunas durante mi infancia; los sábados a la noche por Canal 13 a las 22hs solían dar esa clase de pelis y me quedaba sola mirando y después me daba miedo apagar la luz.

(Cómo olvidar el final de Carrie!)

Pero de adolescente, esas de Freddy, de Jason, de zombies, de no sé qué más, no vi ninguna aunque mi hermana las veía todas!

Ale también las vio y cada tanto él se puede llegar a enganchar a ver alguna y yo me quedo dormida o hago otra cosa.

Por eso a veces me parece que habla en serio (no, no hablás en serio, no?) cuando dice que a él no le gustaría vivir cerca de los cementerios porque un día los zombies se pueden despertar y comerte el cerebro.

Lo qué?!?!?

Tampoco le gusta pasear por los cementerios.

What?!?!

Sí, acá es común pasar y pasear por los cementerios. Los antiguos cementerios han sido aprovechados como parques y plazas y es súper común que las lápidas de siglos anteriores se pongan prolijamente contra la pared y se aproveche el espacio dejado para poner bancos y la gente pasea sola o con el perro, se sienta a leer, charla con amigos, con sus niños, etc.

A nadie le da miedo… creo!

Muchas veces tenés que cruzar de una calle a otra por el medio de un antiguo cementerio, entre lápidas de piedra o mármol, de día o de noche! A mí me parece… bueh, no me parece nada, no me da miedo y sí lo tomo como una muestra de respeto hacia quienes yacen bajo tierra en ese lugar porque sus lápidas no han sido destruidas (hay del mil cuatroscientos, setescientos, los siglos que se te ocurran, con los nombres todavía tallados, podés creer!) ni han sido tiradas.

Más tumbas!

Pero el caso que hemos visto como ejemplo emblemático de este constante convivir con la muerte, es esta plaza que está cerca de casa, enfrente de un pub que visitamos algunas veces.

Usted, madre/padre de familia, llevaría a sus niños a jugar aquí!?