Tita Compra Souvenirs De Inglaterra

A Tita Baratita le gusta pasear y comprar recuerditos. Pero nota que se está hartando un poco de comprar un imán, un libro con fotos de la ciudad o castillo que visita (y que nunca leerá una vez en casa), posavasos o llaveros o cosas monas pero que ocupan bastante lugar en la valija o agregan peso.

Por eso Tita recomienda darse una vuelta por el supermercado y te demuestra que es el mejor lugar para comprar souvenirs por muy poco!

Por lo menos en Inglaterra, la comida en general es barata y lo son aún más las golosinas y los tés y al ser deliciosos y típicos de aquí, a la gente les gustará más que recibir un llavero o repasador.

Tita destaca que constantemente hay ofertas y los precios pueden variar… para abajo.

Por ejemplo, las cajitas de té de Twinings.

Estas son infusiones frutales.

En estos momentos hay una oferta de tres cajitas de tés frutales de 20 sobres cada uno a 3 x £3.

Hay infinidad de productos Twinings, algunos de los tés vienen en cajas ensobrados individualmente y podés regalar de a uno para salir del paso si te olvidaste de alguien o querés quedar bien con “alguna pavadita”.

Son tan delicados, que te aseguro, por lo menos con alguna teacher vas a quedar bien!

Tita menciona Twinings por poner un ejemplo, pero hay muchísimas marcas de té bien British así que podés elegir el que más te guste o convenga.

De Cadbury se venden infinidad de productos, no sólo tabletas y podés encontrar latas muy mononas llenas de bombones o de diferentes galletitas recubiertas y rellenas de chocolate.

También en los supermercados encontrás los After Eight a precios más convenientes que en el free shop. Según la época del año o del supermercado o la oferta, encontrás la típica cajita o una lata.

Chocolate y menta.

Con respecto a las latas, esta es la época del año que se venden latas decoradas y son todas preciosas. Incluso las marcas del supermercado sacan latas con galletitas finas o chocolates o bombones y son las más económicas.

Las latas, claro, ocupan lugar pero tienen la ventaja de pesar muy poco. Me refiero a la caja con los productos adentro porque cuánto pueden pesar unas galletitas o bombones?

Bombones Cadbury, por ejemplo.

Galletitas.

Y ya que estamos en el tema galletitas, unas típicas son las shortbread y hay de todas las marcas y todos los precios. Son unas galletitas de manteca tirando más a saladitas que a dulces y comés y comés y comés y cuando te terminás el paquete te das cuenta de que deberías haber comido sólo una porque son de manteca y cuesta digerirlas luego!

Son típicas escocesas pero hay otras marcas y otros diseños.

Si no te interesa regalar comida, podés regalar tazas. Hay muchas que tienen inscripciones en inglés o no, o dibujitos bellos o cualquier diseño que si te gusta o creés que le va a gustar a alguien de tu entorno, podés comprarlas a buen precio también.

Estas son de la línea de Jamie Oliver pero hay infinidad de variedades!

Para niños, por supuesto que hay juguetes y lo mejor, los disfraces son muy convenientes. No cuestan mucho y no te ocupan lugar en la valija.

Como se imaginarán, las posibilidades de regalo son infinitas y no crean que visitar el supermercado es una pérdida de tiempo: es una buena oportunidad para ver la gente en su contexto, ver familias, ver la vida en general de la ciudad que estén visitando.

En este caso, Tita recomienda cosas de Inglaterra, pero les aseguro que es una muy buena costumbre para poner en práctica en cualquier ciudad que visiten.