Verano En Otoño En Londres

Días agradables en el parque.

Siempre digo que a mí el clima en Londres no me afecta: no me pone de mal humor el frío, me abrigo y listo. Bueno, tampoco hace tanto frío en invierno, tampoco hace tanto calor, tampoco está siempre nublado y algo para destacar: hay menos cantidad de días con niebla que en Buenos Aires.

Lo que sí caracteriza el clima aquí es la inestabilidad. El día puede amanecer con sol, a la hora se nubla de repente, puede llover por unos cinco minutos, luego sale el sol más fuerte que antes, se vuelve a ocultar, se levanta viento… O puede suceder que todo un día hay sol y al siguiente, está nublado.

Por eso es algo tan inusual que desde la semana pasada estamos teniendo unos días fantásticos de sol, cielo azul y calor! Más de 28 grados, es algo que yo nunca había experimentado aquí, tantos días estables y en otoño!

La gente sale, aprovecha a hacer picnics, se ven niños por todos lados, los pubs se llenan más aún pero toda la gente copa la vereda… Uno se siente más distendido y de mejor humor, me parece.

Para mejor, entonces, el clima de Londres parece que sí me afecta!

Los infaltables patos y cisnes…

El puentecito típico…

El diario ya lo preveía la semana pasada y no lo creíamos cuando lo leíamos. La verdad es que no sé si tiene mucho que ver con el latiguillo “el clima está cambiando” como se repite en todo el mundo. Pero me ha pasado que me descolocó la brújula biológica porque por momentos sentía que los días seguirían así y me tenía que recordar que es octubre pero no estoy en Argentina, estoy en Londres y en dos meses comienza diciembre y se vienen las fiestas…

Se vienen las fiestas?!?! Ya?!!? Por dónde se fue el 2011!?!?!

Soy yo o vos también sentís que el 2011 se te escapó rápido? O te pasó muy lento?