Música Para Trabajar

Gracias a una especie de ascenso que tuve en el trabajo, ahora tengo mi propia oficina y es mi cueva. Todavía me falta ordenarla del todo porque es tanto el trabajo y responsabilidad que tengo que no he podido todavía dedicarle un tiempo para darle algún toque personal.

Uno de los placeres máximos que me puedo dar es escuchar música mientras trabajo. Intenté escuchar a Ari Paluch como siempre lo hago a la noche pero me distraen las noticias, este trabajo involucra números, números y números así que me decidí por bajar música al mp3 que usaba cuando iba al gym.

Me he dado cuenta que la música que mejor me acompaña a la mañana es la de los siguientes discos:

Frank Sinatra – The Reprise Collection.

Adoro a Frank Sinatra y comprendo por qué lo llaman “La Voz”. La claridad y perfección con la que canta son únicas y los clásicos incluídos en esta colección tienen la cadencia y ritmo perfecto para que la música te agrade sin distraerte.

Simply Red – 25 The Greatest Hits.

Me encanta él, me encantan las canciones y como el disco anterior, es muy agradable escucharlo como música de fondo. Su voz tan de él me calma. Y como compositor es genial.

Todo bien a la mañana.

A la tarde, después de almorzar, la cosa cambia.

Si no tengo muchos números para controlar y mis tareas tienen que ver con otra clase de control o alguna actividad que no insuma tanta concentración, escucho otros tipos de canciones, aquellas en que seguro, sin darme cuenta, las canto o cuyas letras o melodías me recuerdan a ciertos lugares o acontecimientos.

Por eso las elijo cuando no tengo que razonar tanto. Tener que lidiar con números y a la vez tu mente te trae imágenes de otros tiempos, atentan contra tu normal desempeño. Y una se distrae y prefiere rememorar que pensar. Bueno, a veces.

Empiezo con:

Kiss MTV Unplugged.

Este disco me trae recuerdos de cuando recién empecé a salir con Ale y nos íbamos algún fin de semana a algún lado y poníamos este disco para ir escuchando en la ruta. Se lo regalé yo y no me canso de escucharlo nunca. Para mí tiene el equilibrio perfecto entre rock potente y excelente acústica. Y mucha armonía.

Si estoy muy festiva, escucho a Madonna. El disco elegido es el Immaculate Collection, una recopilación de algunos de sus temas.

The Immaculate Collection.

Pero con estas canciones corro el riesgo de ponerme a cantar y no se puede torturar a la gente en el lugar de trabajo. Así que no lo escucho muy seguido.

Por último, este disco en particular, es el que más me gusta de la carrera solista de Sting y lo escucho cuando me siento relajada o tranquila.

The Dream of the Blue Turtles.

Adoro cada uno de sus temas, recuerdo cuando fue a Argentina a presentarlo, fue increíble. Este es el primer disco que sacó Sting como solista y de todos, el tema que no me cansaría nunca de escuchar es Fortress Around Your Heart. Es genial!

Por ahora, esta es la música que me acompaña. Tengo que bajar al mp3 la discografía de The Beatles y con eso creo que ya estoy.

Una compañera mía escucha música clásica, sinceramente, no he llegado a eso y no sé si realmente a mí me agradaría, para mí es importante escuchar la voz humana.

Y ustedes escuchan música mientras trabajan? O prefieren la radio?