Grand Bazaar

Grand Bazaar.

Placer. Placer total. Eso es para mí la comida turca. No me canso de probar nunca ningún plato de esta cuisine que es, para mi gusto, sana y muy pero muy sabrosa. Desde mi punto de vista, la comida turca tiene el equilibrio perfecto en cuanto a sabor: no es picante pero su sabor es contundente y a la vez suave. Es deliciosa! Cómo hacerles saber con palabras qué tan rica es?!

En Londres hay muchos restaurants turcos. Los hay típicos, generalmente en barrios y donde la comida es deliciosa y los hay en las zonas turísticas (aunque debe de haber 1 por cada 10 italianos!!) y también ahí la comida es deliciosa. Todavía no he probado ningún plato turco que no me gustara!

Esta es la quinta vez que vamos a este restaurant en particular, Grand Bazaar y a pesar de que está en una zona muy turística, los precios son muy convenientes. Lo que nosotros pedimos nos salió £12.50 a cada uno.

Gran Bazaar se encuentra muy cerquita de Oxford Street, en James Street, en una zona llamada St Christopher’s Place, un pequeño lugar donde hay muchos restaurants y pubs y está como escondida de ese ritmo frenético que tanto caracteriza a esa calle comercial por excelencia.

Pubs y restaurants en St Christopher’s Place.

Ahí casi escondido, que ni se ve, está el Grand Bazaar. Es el restaurant de color lila.

Casi siempre que vamos con mucho hambre a cualquier restaurant turco, pedimos un meze para dos. Un meze es un conjunto de pequeños platos ejemplos de la comida turca. Vienen platitos fríos y calientes y a pesar de que todo se sirve en pequeñas porciones, te aseguro que de un meze salís rodando: Llena muchísimo!

El meze se sirve siempre con pan, en este caso nos sirvieron un lavash, un balloon bread como le dicen acá o “pan globo” porque viene inflado y es finito y muy liviano. Y delicioso, por supuesto!

Lavash.

El meze propiamente dicho.

Si hacen click en la foto, se ve mejor.

Los platos calientes:

Borek y falafel (se ve un poquito).

El borek es una empanadita rellena queso feta y el falafel es una albóndiga hecha de garbanzos y otras leguminosas.

Un guisito de pollo con vegetales. No encontré el nombre en turco!

Mitite Kofte. Una especie de albondiguitas de carne de cordero picada y especias.

Alguna vez probaron comida turca? Si nunca la probaron, se animarían ?