Locos Por Harry Potter

Ayer fue la première de Harry Potter And The Deathly Hallows Parte Dos, qué novedad. Desde el lunes que había chicos esperando en Trafalgar Square porque allí se puso la alfombra roja.

Muchos se aventuraron a acampar pero les dijeron que eso no se podía hacer al tratarse de un lugar público. Y como estuvo lloviendo todos estos días, algunos se refugiaron bajo varios paraguas que habían llevado.
Y yo fui porque es algo que nunca más sucederá. (Al menos que se les ocurra hacer una peli nueva con los bloopers y/o outtakes o JK Rowling decida escribir un libro más…).
Como se sabe, no soy fan de Harry Potter, lo que no quiere decir que lo denoste, para nada. Quisiera que me gustara pero las películas me duermen. Admito que los libros son interesantes pero ya al cuarto, viste, de leer de magia, bichos, animalitos y chicos inteligentes, dije: “Bueh, si, mejor leo otra cosa.”
Lo que sí destaco es que si uno escribe bien y coherentemente y tiene imaginación, un chico lee.
Pues yo aproveché que afortunadamente para todo Potter fan salió el sol y me fui para Trafalgar Square.
Bajé en Leicester Square porque quería ver si allí harían algo igual y no pude llegar hasta el ODEON (donde se hacen todos los estrenos mundiales) porque estaba todo rodeado con vallas altísimas. Había colas y colas de chicos, no sé para dónde, porque era tal el tumulto que no se veía si era para entrar al cine, para ver algo.

Leicester Square o lo que se ve de ella… o sea, nada!

Así que caminé unos metros más y llegué a Trafalgar Square.

Gente sobre las escaleras de St Martin in the Fields, al costadito de Trafalgar Square.

Trafalgar Square estaba valladísima, era imposible ver algo y la gente iba y venía. Había muchos policías y mucha gente de seguridad contratada.

Acá una de seguridad cuidando que nadie se trepara.

Y acá un policía pidiendo a la fan que se bajara del árbol. Arriesgadísima!

Como se imaginarán, se escuchaban gritos, grititos y sin embargo, todo fluía tranquilo. Los policías y la gente de seguridad no dejaban que te quedaras parado al lado de las vallas, te hacían circular constantemente, nada de gritos, todo cortésmente. Yo todavía me sorprendo con los modales de los policías de aquí!

Policía paciente explicando vaya a saber qué, pero toda pregunta que le hacían, la respondía.

Allí se ve la National Gallery, sobre cuyas escaleras se puso la alfombra roja.

Por suerte me había puesto unos borcegos con plataforma alta así que fue un plus a la hora de, como muchos, sacar fotos con el brazo bien en alto y el zoom a tope.

Así estuve yo un rato, sacando fotos pero era del único costado donde se podían sacar.

Acá un ejemplo.

Es que si ibas rodeando las vallas, ya después lo único que veías, si espiabas, eran camiones de la tele.

Desde otro costado, ya casi la cámara no veía nada.

Algunas vallas estaban cubiertas con esto que los fans saben qué es. Explicadlo vosotros.

Increíblemente, había tráfico, aunque algo cortado. Cada vez que dejaban pasar a los autos, venían los de seguridad o los policías y te pedían que te hicieras a un lado, sin gritar y sin malos modales, para que los autos pudieran pasar.

Con un megáfono basta.

Había unos mapas que indicaban por dónde debían ir los peatones.

A medida que iba pasando el tiempo, empezaron a llegar las estrellas y la gente se empezaba a aferrar más a los lugares que supieron conseguir.

Desde estas rejas se podía ver la pantalla gigante que había en la plaza.

Creo que esta es una actriz, no?

Este es uno de los hermanos de Ron?

Esta es la hermana de Ron, no? Qué fina es esta chica!

Esta, ni idea!

Este es Ron!

Había gente que tenía unas entradas especiales y por eso tenían acceso a la plaza.

Suertudos! Las de fotos que yo hubiera sacado de haber podido entrar!

Vi que otros tenían una pulserita de goma roja y entraban por otro lateral.

No había taaaantos fans disfrazados, porque los producidos estaban adentro de la plaza, pero siempre encontrás algunos y había unos cuantos con pancartas.

“Weasley is nuestro rey”

Supongo que son frases de la novela, no? La última, creo que no. (Bah, yo qué sé!) 😀

Vi el cartel que muestra la foto de abajo y pensé que eran algunos fans haciéndole el aguante a Twilight (Y bueno! Yo vi un lobo, una luna, pensé que eran estos fanáticos de los vampiros!- Sí! Son todos iguales para mí!)

Yo les pregunté el por qué del cartel y las chicas me preguntaron “Leíste el libro?” Les dije que no y me miraron cómo quien descubre un marciano!

Al cabo de un tiempo, miré el reloj, pensé que estaba todo muy lindo e interesante pero yo tenía que volver a mi casa a hacer la cena así que guardé mi cámara de fotos y me tomé el subte de vuelta, satisfecha por el día que pasé y el solcito que pude disfrutar en un lindo ambiente.

Y una sorpresa: Antes de ayer apareció en el diario Metro, esta foto:

Fans argentinos!