Un 25 De Mayo En Londres

El 25 de Mayo es una fecha muy importante para los argentinos, es lo que se dice una fiesta patria y se conmemora la Revolución de Mayo, cuando se formó el primer gobierno patrio.

Hubo, entonces, en la hermosa residencia del embajador, una reunión donde acudí con mis primos Sergio y Florcita.

A la residencia!

Nos tocó un día precioso, de calorcito y llegamos súper puntuales!

El auto! Qué buena patente!

La cita era a las 6 de la tarde y al entrar, nos dieron una escarapela a cada uno y subimos esas grandiosas escaleras de mármol para encontrarnos ante nuestra sorpresa-espanto-pavor al Sr Ministro Encargado de Negocios (no hay embajador) y su esposa, al lado el Cónsul General y su esposa y al lado un señor-importante-pido-disculpas-no-alcancé-a-escuchar-quién-era y su esposa.

Los seis parados, recibiendo a cada uno que entrábamos, nos daban la mano y había gente de prensa sacando fotos! Oh!

Después de reponernos (es que pensábamos que era algo semi-formal!) nos distendimos y charlamos, tomamos jugo (yo) y vino (ellos) y al ratito comenzaron a servir locro en unas mini fuentes:

Confieso: primera vez que comía locro! Y estaba delicioso!

Al poco rato, el Encargado de Negocios dio un discurso para nada aburrido por cierto, y lo dijo en inglés y en castellano: de a párrafos, iba diciendo todo en los dos idiomas.

El Ministro dando el discurso.

Luego se cantó el Himno. La verdad, tengo que admitir con cierta vergüenza que hacía AÑOS que no lo cantaba! Y sentía la piel de gallina! Y mucha, mucha emoción!

Y después, seguimos comiendo, charlando, bebiendo y disfrutando.

Hubo mini empanadas…

Fritas, de verdura y salsa blanca.

De carne, al horno.

(Pero yo en realidad quería mostrar la réplica del anillo de Kate Middleton que estrené ese día!)

Y alfajorcitos!

Comí como cuatro!

Esta vez pude asomarme al balcón y ver lo hermosa que es la zona donde está la residencia, que no es la única, al lado de la de Argentina se encuentra (para beneplácito de Alejandro Dolina) la Embajada de Bélgica. Y hay otras residencias más pero no recuerdo los colores de las banderas así que no puedo identificar a qué país pertenecen!

Grosvenor Place es la zona.

La pasamos muy bien, no?

Pero prevenida Florcita: se llevó unas chatitas que le aliviaron el dolor de pies luego de estar tanto tiempo parada! Muy bien!

Mujer prevenida…

Viva La Patria!