He

Yo lo presento a algún amigo o amiga o conocido y digo:

– Este es Sergio, mi primo

Y a lo largo de tantos años, todos han tenido la misma reacción:

– Ah, Sergio! Al fin te conozco!

– Sergio! Tu famoso primo Sergio!

– Uh, me han hablado mucho de vos, Sergio!

Se ve que de mi primo hablo todo el tiempo!

Con él y su hermana Paula, mi hermana menor y yo crecimos juntos aunque yo jugaba siempre con Paula (por tener la misma edad) y Sergio con mi hermana (por ser ambos también de la misma edad y que a mi hermana le gustara trepar árboles y andar en bici).

Pero el hecho de que mi hermana falleciera y que Paula se casara, hizo que Sergio y yo nos reencontráramos compinches y compañeros de grandes y podría afirmar que entre los dos casi que no hay secretos. Y si los hubiera, en dos horas de charla franca desaparecen!

Sergio es estética pura y lo sabe y lo aplica a su ser: Tiene una tendencia natural a estar siempre bien vestido, prolijo y elegante (toooodo al mismo tiempo) desde que nació. Desde chico supo cómo elegir su vestuario, cómo combinar su ropa y te puedo asegurar, si vieras sus piyamas, batas y pantuflas, te darías cuenta de que hasta para dormir es un dandy!

Sabe decorar o re-arreglar muebles para crear espacio: Siempre decoró su cuarto y luego su casa con lo que comprara, tuviera o encontrara y uno siempre reacciona igual: “Guauuuuuuu”.

Es bueno, es chinche, es indomable, es volátil, es leal, es impaciente, es sarcástico, es directo, no tiene pelos en la lengua y cuanto más te quiere más crudo es con sus consejos o comentarios.

Es cariñoso a su manera y no le gusta que le anden detrás con besos y abrazos. Tiene muy buen paladar y cada vez que cocino espero su veredicto.

El es como es y yo soy como soy, agua y aceite en muchos aspectos pero los dos sentimos y sabemos que nos une algo que va más allá de nuestra comprensión y de nuestros caracteres, que hace que nos respetemos mutuamente y que nos tengamos un cariño incondicional: es ese muy fuerte saber que somos familia.

Feliz cumpleaños, Sergio.