El Clima En Londres

Summer stretching on the grass…
Summer dresses pass.
(Staring At The Sun – U2)

Cuando vivía en Argentina, tenía la idea que tiene todo el mundo: el clima en Inglaterra es horrrrrrrrrible: siempre está nublado, siempre hay niebla, siempre llueve, nunca sale el sol…

Sinceramente, desde que vivo acá, el tema clima me tiene sin cuidado. No me afecta que el día esté gris o nublado o llueva. Estoy casi por afirmar que toda esa mala fama que tiene el clima aquí es un mito: si llueve, llueve una lluvia tipo ducha (por eso la llamarán shower?) y no dura ni cinco minutos. Al rato se detiene y hasta puede suceder que sale el sol.

A veces hay lluvia finita, molesta, que vos creés que no moja pero sí.

Es muy raro que llueva esa lluvia interminable, de horas… Creo que el año pasado ví llover así de contundente y fue una sola vez, cuando se estaba acercando el verano.

Niebla? Me río! Como escucho la radio de Argentina, me doy cuenta de que son más las veces que en mi país se anuncia por los medios que se tenga cuidado en la ruta por la niebla de lo que se anuncia acá… Niebla de la que no se ve nada, generalmente son dos o tres veces por año, y en la mayoría de las veces, son dos o tres días seguidos y ya. No más.

Por ahí hay un poquito de niebla finita muy temprano a la mañana como hubo hace poco pero qué dura… nada! Y fueron un par de días también…

Es según tu suerte la impresión que tengas del clima si venís a visitar esta maravillosa ciudad. Te puede pasar como a un chico que estuvo en casa y los tres días que estuvo en Londres, los tres días hubo niebla. Lo escuchaba hablar con su mamá por teléfono y le decía “… y hoy es un típico día londinense…” y yo tenía ganas de decirle “No! No! Es muy atípico que haya tanta niebla!”

Yo no me quejo del clima pero es cuando hay días lindos que me doy cuenta de que por ahí, el clima no es tan bonito como en otras partes…

Estos últimos cuatro días han sido unos días maravillosos de sol, cielo celeste y temperatura de 20 grados!!! Ah… Acá ven que salió el sol y que hacen más de 15 grados y las chicas salen en ojotas con vestidos de verano! Increíble!

Y los diarios publican notas del calor y el sol y el pronóstico…

Los colectivos y subtes y calles se llenan de gente que sale a pasear, a disfrutar del sol, se ven muchos andando en bici, corriendo… Es como si todos renacieran!

Les dejo un ejemplo de los días que estuvimos disfrutando. Anduvimos por el O2 y nos divertimos un rato mirando a estos chicos. El entretenimiento se llama Caminar Sobre El Agua y nos deleitamos viendo a los niños tratando de caminar o correr como si fueran hamsters en una ruedita!

Muy divertido! Tenía ganas de ir yo también!!!

Esté el día nublado, con sol o con lluvia, la verdad, no me afecta el ánimo. A ustedes?