Dubai Día 3

El día en Dubai se hace largo. Hay muchas cosas por conocer y recorrer y encima, todo cierra tarde por lo que te conviene visitar la ciudad de día y disfrutar de las diferentes actividades al aire libre y dejar el shopping para después de las 6 de la tarde, total, casi todos cierran a la medianoche.

Hoy, claro, fue un día largo con más razón porque nos levantamos temprano! Después de desayunar, tomamos un taxi que nos llevó hasta adentro de Palm Jumeirah. Palm Jumeirah es una isla artificial en forma de palmera. Hay muchos edificios de departamentos y muchas casas, todas viviendas.

Acá se nota un poco una de las “ramas” de la palmera.

Hay muchos proyectos en construcción, entre ellos una Trump Tower, pero el único hotel que hay hasta el momento es el Hotel Atlantis.

Gigante, impresionante y como la mayoría de los edificios aquí, ninguno entra en una sola foto!!

Departamentos.

Fuimos al Atlantis porque ahí hay un sector donde hay juegos acuáticos y playas. Pero como no soy muy afecta a meterme al agua porque sí, fuimos allí porque se podía interactuar con delfines.

Ale no estaba muy convencido pero le terminó gustando. Es que fue todo una ternura total!

Llegamos al Dolphin Bay y después de retirar nuestra entrada, nos llevaron a un lugar donde nos dieron nuestros trajes de neoprene y nos indicaron dónde estaban los vestuarios y los baños, además del sector donde había muchos lockers donde dejamos la ropa y todo anillo, cadena y aros que tuviéramos.

Nos dieron una charla sobre los delfines y luego fuimos a una pileta donde tuvimos oportunidad de tocar e interactuar con una delfina.

A las mujeres nos gusta ver cómo son los baños, no?

Tocar un delfín es como tocar un muñeco inflable, no sé cómo explicarlo. La pancita es blanca y cuanto más años tiene, más lunares. Nos mostraron de cerca los dientes, la lengua y cómo degluten los pescados.

Bailes y besos.

Todos estábamos en grupos de a cuatro y la delfina hizo piruetas, nos mostraron que los sonidos que hace no son con la boca o la garganta sino con el agujerito por donde respiran que se mueve como una boquita.

Abrazando a la delfina.

Después de allí seguimos caminando por todo el lugar, donde cada tanto encontrás playas o piletas con muchas actividades para grandes y chicos.

Para grandes.

Para chicos.

Este es un acuario y fíjense que hay un túnel transparente por donde pasa la gente y ve todo de cerca!

Desde las playas se tiene una muy buena vista de los edificios gigantes.

Caminamos todo por adentro por jardines prolijitos.

Nos acercamos al hotel Atlantis, sacamos fotos…

Hotel Atlantis.

A la vuelta nos tomamos el monorail.

Acercándose…

El monorail por dentro. Ahí se puede ver el dibujo de la isla artificial.

Vista desde el monorail, al alejarnos del hotel.

De la estación, nos tomamos un taxi para volver al hotel, tomamos el té, sacamos algunas fotos de las piscinas…

Algunos lindos rincones del hotel.

Descansamos un poco y nos dirigimos al shopping Ibn Battuta. Ibn Battuta fue un explorador y viajero marroquí que vivió entre los años 1304 y 1369.

El shopping cuenta con seis sectores decorados en forma diferente, cada sector aludiendo a una región o país que visitó Ibn.

Algunos de los sectores.

Les gustó? Mañana es nuestro último día y lo terminaremos bastante tarde por lo que no sé si voy a poder postear. Pero una vez en casa, seguro lo haré!