The Cansada Look

Ya van algunas semanas que me levanto (no muy tarde, a las 7 am), me miro al espejo, trato de no asustarme y me doy coraje diciendo que cuando me maquille, me voy a ver mejor.

Tengo por costumbre maquillarme en el colectivo para aprovechar mejor el tiempo. Además, tengo mejor luz que en el baño de mi casa. Bueno, que me maquillo es un decir: sólo me pongo tapa ojeras (en rigor, uso un poquito de base de maquillaje para debajo de los ojos), un poco de rimmel y brillo con color para labios.

Me ENCANTARIA maquillarme toda pero me da fiaca, me veo más vieja con base de maquillaje en toda la cara, no me gusta, no me dan ganas… las excusas pueden ser muchas!

Pero no sé si será el frío de hace tanto tiempo, el dormir poco, la rutina laboral… Porque a pesar de que como bien sano (lo juro), no puedo sacarme el cansada look.

La semana pasada tuve una resfrío fortísimo y en el trabajo me decían “Sí, se te nota que estás muy mal…” Yo pensaba “Algo positivo, este resfrío: por unos días, mi ojeras de cansancio pasan desapercibidas con los ojos llorosos…”

Hoy, ya fue el acabóse! Como todas las mañanas, me miré al espejo, me miré con resignación, me maquillé en el colectivo… En un momento, en el trabajo, estaba sonándome la nariz y una chica viene y me dice “Uh… cómo se te nota…” y yo le pregunté “Se me nota qué?” “Que estás engripada…” “No, no estoy engripada. Es mi cara, nomás!”, le dije sonriendo.

Pobre, no supo qué decirme pero, bueno, qué culpa tiene!

A la tarde, conversando con un compañero, le comentaba que me sentía un poco cansada, que no me veía bien…

“Y bueno, pero se puede disimular con un poco de maquillaje…”

“Estoy maquillada!” le dije con una patética carcajada.

Bueh, por lo menos me río…

Es que no sé cómo o qué hacer para sacarme este look, que no quiero que se me haga crónico!?!? Qué se les ocurre!??! Alguna sugerencia?