El 2010 En Fotos

Cuando uno ve un resumen de un año en fotos, empieza a murmurar cosas tales como: “Uh… cierto… me había olvidado…” “Qué?!!? Esto fue este año!?!? Pareciera que hubiese sido como hace 10!” “De esto no me acordaba…” “De esto no me enteré…”

Una persona se protege con una puerta, de los disparos de un oficial de policía, durante una protesta en un asentamiento informal en Phomolong, en Pretoria, Sudáfrica. La policía de Sudáfrica disparó para dispersar a las personas que lanzaban piedras y saqueaban negocios en protesta por las condiciones de pobreza de las viviendas y la falta de servicios ferroviarios. (Reuters/Stringer)

El cuerpo sin vida de Hugo Antonio Luna de 27 años, yace en el medio de la calle, donde también están marcados los 18 disparos. Ciudad de Juárez, México. (AP Photo/Javier Manzano)

Un pozo causado por las lluvias tropicales en la ciudad de Guatemala. Se estima que tenía 30 metros de ancho por 60 de profundidad. Este pozo tragó una fábrica que justo había cerrado una hora antes de caer al vacío. (REUTERS/Casa Presidencial)

Así se veían los monjes tibetanos a través del humo de las llamas mientras se cremaban a las víctimas de un terremoto de 6.9 de magnitud en Qinghai, China, donde murieron 2500 personas. (AP Photo)

La policía anti motín contiene a estudiantes manifestando en Westminster Bridge durante una gran demostración en contra de la propuesta de triplicar la matrícula en las universidades. (Oli Scarff/Getty Images)

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a simpatizantes mientras acompañan el cortejo fúnebre de su esposo, ex presidente Néstor Kirchner. (REUTERS/Martin Acosta)

Terremoto en Chile, de 8.8 de magnitud. (AP Photo/ Natacha Pisarenko)


La policía deKyrgyz tratan de protegerse durante enfrentamientos con simpatizantes de la oposición del gobierno. Los adeptos a la oposición asesinaron al ministro del interior, secuestraron al vice primer ministro y capturaron la televisión estatal. (VYACHESLAV OSELEDKO/AFP/Getty Images)

Comenzó en julio duró meses. La peor inundación de Pakistán. En un momento casi un quinto de la población estaba bajo agua. Aquí una víctima se sujeta de una balsa mientras es rescatado por la Armada de Pakistán. (Paula Bronstein/Getty Images)

En Polonia, el presidente, su esposa María y altos jefes militares y del gobierno murieron cuando el avión presidencial se estrelló cuando trataba de aterrizar. Esta foto muestra a la gente congregándose con velas en la plaza Pilsudski en Varsovia. (Sean Gallup/Getty Images)

Un hombre norcoreano (derecha) en un bus saluda a un hombre surcoreano que llora después de haberse reencontrado en un almuerto durante una temporaria reunión familiar en Mount Kumgag. 436 surcoreanos visitaron Corea del Norte para encontrarse, por tres días, con sus 97 familiares norcoreanos, de quienes han estado separados desde la guerra de 1959-1953. (REUTERS/Kim Ho-Young)

Un conductor israelí atropella a un joven palestino que estaba tirando piedas a autos israelíes, con un grupo de jóvenes, en Silwan. (ILIA YEFIMOVICH/AFP/Getty Images)

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. (REUTERS/David Gray)

Dhoal, un niño de dos años que sufre de desnutrición, está cubierto de moscas y llora en su cama del hospital de Akobo, en Sudán. Akobo ha sido descripta como “el lugar más hambriento del mundo”. (ROBERTO SCHMIDT/AFP/Getty Images)

Un soldado italiano perteneciente a OTAN, vigila y un niño afgano apunta con su pistola de juguete, en la prisión de Herat. (REUTERS/Raheb Homavandi)

La policía alemana rescata a una chica de una multitud a la salida de un tunel el el Love Parade. Una estampida mató al menos 19 personas. (REUTERS/Daniel Naupold)

Adentro del pabellón británico en la Expo de Shanghai. (PHILIPPE LOPEZ/AFP/Getty Images)


Terremoto de magnitud 7.0 en Haiti. (THONY BELIZAIRE/AFP/Getty Images)

El pulpo Paul prediciendo el campeón mundial de fútbol 2010. (REUTERS/Wolfgang Rattay)


El presidente chileno Sebastián Piñera muestra un mensaje de los mineros atrapados en la mina de San Esteban. (HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images)

Un pájaro empetrolado en la isla East Grand Terre, sobre la costa de Louisiana. Derrame de petróleo originado en el Golfo de México, el 20 de abril de 2010. (AP Photo/Charlie Riedel)

Un rayo cae mientra cae mientras la lava corre del volcán de Islandia, de nombre impronunciable, Eyjafjallajokul famoso porque gracias a tanta ceniza, no hubo vuelos por Europa por varios días, dejando varada a mucha gente en los aeropuertos. (REUTERS/Lucas Jackson)

Estas fotos las encontré en boston.com. Si quieren ver las restantes (son 120, una más interesante que la otra), clickeen

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Para una selección de fotos sobre lo que ocurrió en Argentina durante el 2010, hay una muy buena galería de Clarín.