Viva La Diferencia!

Aquí hay un programa que se llama Strictly Come Dancing, un formato de la BBC que se exportó a varios países: en USA se lo conoce como Dancing With The Stars y en Argentina como Bailando Por Un Sueño.

Sinceramente, nunca vi SCD ni sé qué días está ni a qué hora pero tiene buena audiencia y en el diario salen notas de qué pasó y no les presto mucha atención. Aunque me acuerdo de una nota que salió una vez que se refería a que mucha gente llamó quejándose a la producción del programa porque una bailarina giró, se le levantó la pollera (la falda, amigos de España) y se le vio que no tenía puesta su malla de baile sino que tenía una bombacha común y se le veían un poco los cachetes de la cola.

Quelle horreur!

Y hace un par de semanas salió en el diario una nota en The Mail On Sunday donde publicaban que (oh!) un hombre bailó topless (un hombre!) y lo que bailaba con su compañera fue un paso doble muy sensual.

En realidad el bailarín es Gavin Henson, un rugbier muy famoso que se acaba de separar de la galesa Charlotte Church, con quien tuvo dos hijos.

Si esto que bailan es un paso doble, yo soy Angelina Jolie!

Esta danza escandalosa fue televisada el 31 de octubre y yo leí la noticia el 1 de noviembre.

Esa semana justamente, en Argentina hubo un gran escándalo gran en el programa Bailando Por Un Sueño: fue el lunes 25 de octubre, cuando dos bailarines de Argentina hicieron un strip-dance y terminó… Mírenlo ustedes!

Lo pueden ver (y en el final van a saber por qué escribo esto) pulsando aquí.

De todas formas, el escándalo, creo, se desinfló un poco porque al otro día de la emisión del programa, murió Kirchner e importaron otras noticias.

Puede ser entendible que haya personas que se sientan ofendidas y llamen a la BBC para quejarse. SCD se supone es un programa para toda la familia.

Pero al mismo tiempo, en la televisión abierta de aquí, después de las 10 pm, hay programas donde se muestran hombres y mujeres completamente desnudos ya sea con fines médicos, educativos o estéticos.

Y sé que en Argentina muchas escenas de tono procaz se emiten a cualquier hora de la tarde.

Entonces es cuando me digo que todo depende del cristal con que se mire: Lo que para unos puede ser una tontera o algo cotidiano de ver en la tele, para otros es un verdadero escándalo.

(Creo que no sólo cabe comparar las performances… También se pueden comparar el animador y el jurado!!! Y no hace falta saber inglés!)