Macca


Es un divino!

Siempre fantaseo con cruzármelo por el barrio de St John’s Wood, donde vive. (Cuándo!?! Si nunca voy! La última vez que estuve por ahí fue para cruzar Abbey Road!)

Ni recuerdo a qué edad descubrí a The Beatles. Sé que fue durante mi infancia y habré escuchado alguna canción por ahí y por supuesto que me gustaron!

Una prima mía tenía un LP con la cara de los cuatro haciendo gestos y siempre me pareció que Paul era el más lindo.

En la adolescencia me copiaba la letra de toda canción Beatle que encontrara por ahí (Chicos, no había internet!) y a medida que fui creciendo, me fueron gustando más todavía, ya que conocía más canciones gracias a comprarme CDs.

No aburren nunca! Sus canciones son atemporales y eternas!

Y siempre enseñaba algunas a mis alumnos: “Yellow Submarine” a los chiquitos, “All My Loving” o “Penny Lane” a los adolescentes y alguna que otra que ya no recuerdo.

Por supuesto que conozco Liverpool e hice el Magical Mystery Tour (donde te pasean por la casa de la infancia de los cuatro, las escuelas, los hospitales donde nacieron… uffff! Pero también parabas en Penny Lane y en Strawberry Field (sin s, escribí bien) y donde está enterrada Eleanor Rigby. Y también visité The Beatles Exhibition y The Cavern.

Pero eso lo hice en 1999. Pienso volver, eh. Y a hacer lo mismo!

Hace un par de años me leí una biografía tamaño Biblia gigante sobre John Lennon. También me compré un libro que lista cada canción escrita por The Beatles y qué significa, la historia, su génesis, etc. Pienso leerlo cuando me compre la colección entera de los CDs que se digitalizaron el año pasado. Así voy leyendo y escuchando.

Y ahora me entero de que Macca (como lo llaman acá) vuelve a Argentina!

Paul Mc Cartney fue por primera vez en los 90s a Argentina y tocó en el estadio River Plate a lleno total! No sé por qué, pero no fui. Sí fue mi hermana y vino encantadísima! Aunque me contó, mientras se reía pero horrorizada a la vez, que la gente cantaba antes de que empezara el show: “Olé lé, Olá lá, Lennon se la come, McCartney se la da!”

LA GENTE CUANDO VA A LA CANCHA CANTA CUALQUIER COSA!

Todavía tengo una revista que le regalaban a cada uno de los asistentes. Esa revista era, más que nada, una denuncia de cómo se maltrataban a los animales, cómo eran abusados para ser testeados con químicos y cómo los mataban para luego ser consumidos.

E intercalando cada informe, fotos de los productos vegetarianos de Linda McCartney.

Ver este video me produjo ternurita… No sé si estaré influida por cómo lo consideran los medios acá: lo respetan muchísimo, sí, pero también medio que a veces lo cargan por su poco natural color de cabello… Y hasta me atrevería a decir que la nueva generación lo conoce como el papá de Stella McCartney

Verlo ahí hablándole a los argentinos, me pareció estar viendo la versión inglesa de Carlitos Balá. No se parecen físicamente!?!?

Un gestito de idea!

Pero mi video favorito de Macca es éste, donde me está saludando por mi cumpleaños número 40, con el que me sorprendió Ale en mi fiesta!!!

(Entre otros aparecían Kiss, Queen Elizabeth y David Coverdale!)