Cómo Era…?

Hace unos meses vinieron unos amigos a almorzar e hice pizza para todo el mundo! Creo que hice como 8 pizzas: de vegetales, de queso con jamón crudo, de queso con palmitos, de mozzarella, de cebolla, qué se yo!

Pero como a mí eso todavía me parecía poco, antes de que llegaran decidí preparar un dip: Tenía un pote chico de fromage frais y un queso halloumi.

Corté unos 70 gramos de queso halloumi ya que como es un queso duro, pensé que al fromage frais le iba a dar una consistencia un poco más espesa todavía y los procesé juntos con medio diente de ajo.

Al segundo me dí cuenta de mi error: La mezcla, en vez de espesarse, se hizo chirle y la gente ya estaba por llegar!!!

Manoteé un poco de crema y la batí junto con la mezcla… Horrible! Igual de chirle.

Estaban empezando a llegar así que decidí esconder en la heladera esa vergüenza líquida. (Y a quién le importó?! Quién se enteró!?)

Pasamos un mediodía-tarde agradable, las pizzas alcanzaron (no quedaron ni las migas!); además hubo postre que trajeron los invitados y hubo charla y compañía agradable.

Pero esa mezcla seguía en la heladera y pasaron dos días y cada vez que abría la heladera me daba lástima pensar que tenía que tirar todo eso…

A la noche decidí hacer algo.

Se me ocurrió hacer una tarta de quesos. Primero preparé la masa base y después miré seria a mi alrededor…

Agarré un bowl y vertí la mezcla y aparte batí cuatro huevos. Los agregué al bowl y me pareció que faltaba un poquito más, agregué dos huevos más ligeramente batidos.

Pensé que no iba a ser suficiente para que coagulara bien así que le mezclé 200g de queso mozzarella rallado.

Y al horno! Lo fui vigilando de a ratos y cuando vi que ya podía estar, saqué la tarta y la saqué del molde y corté una porción con cierto temor de que se chorreara todo el queso… Y no!

La tarta tenía una consistencia perfecta: compacta pero suave y hasta un poco esponjosa aunque firme.

La alegría me duró mientras la comí ya que no fui lo suficientemente despierta como para copiarme el peso de cada ingrediente mientras iba experimentando… Es que no me esperaba que saliera tan bien!

Casi como un cheesecake salado…

Cuáles serán las medidas de cada ingrediente!?

Por lo pronto les dejo la receta de la masa base salada, muy rica y crocante, para un molde redondo de 20 cm:

Ingredientes

400g de harina
200g de manteca
8g de sal
100ml de agua fría

Procedimiento

– Mezclar la harina con la sal y agregarle la manteca cortada en cubos y mezclar todo con la mano o con dos cuchillos.

– Agregar el agua y mezclar hasta formar una masa.

– Dejar descansar la masa por unos 20 minutos en la heladera.

– Amasar.

Van varios días que vengo fantaseando con volver a hacerla. Pero me freno un poco pensando en que no pueda salirme igual! Seré perfeccionista o demasiado obsesiva?