Rinconcitos de Londres

Londres tiene para todos los gustos: Si sos clásico, este es tu lugar. Si sos modernoso y te gusta el arte experimental o lo que eso signifique, este es tu lugar. Si sos übercool, este es tu lugar.

Creo que en los tres lugares que te paso a mostrar hay un poco para el gusto de cada uno.


Leadenhall Market



Leadenhall Market es un bello rincón de Londres en el cual vi pocos turistas. Digamos que no está en la ruta turística habitual pero si pasás por Liverpool Street Station, te recomiendo darte una vueltita por aquí.

Dentro de esta galería funciona un mercado desde el siglo XIV. Durante la semana se puede comprar quesos, pescados, carne, etc.

Fue el set de Diagon Ally, en Harry Potter.

Sea el fin de semana o durante la semana, es hermoso visitarlo y disfrutarlo.


Durante el fin de semana está vacío pero se puede apreciar su decoración, su arquitectura. Fue diseñado por Sir Horace Jones, el mismo que también diseñó Smithfields Markets.



Me encantó verlo vacío pero quise sacarle fotos con la cantidad de gente que siempre hay allí durante la semana. Al mediodía el lugar arde con la cantidad de gente que sale de las oficinas para, más que nada, tomar cerveza y charlar.

Lloyds Building

Ahí nomás de Leadenhall Market, se encuentra este edificio bautizado por mí como El Edificio Calefón. No sé cómo describir de otra manera a este edificio metálico, con ascensores que bajan y suben por afuera, con una apariencia sólida a pesar de parecer estar hecho de hojalata.



La verdad, pareciera estar en pie gracias a esas gigantescas cañerías que dan la sensación de sostenerlo.

Mandela Way T-34

Un día, yendo a buscar una encomienda por la alejada Mandela Way, vimos con sorpresa, escondido entre la horajasca en un terreno baldío de una esquina, un tanque de guerra todo pintado. 

Es un tanque de guerra checo que fue utilizado en la película Richard III, la versión con Ian McKellen y no me quiero imaginar la adaptación que habrán hecho para justificar la presencia de un tanque de guerra en una obra de teatro shakespeareana!!!



Le pertenece a un vecino de la zona.

Es interesante notar los estarcidos (o esténcil) del costado. Serán unos Bansky???



Qué rincón te gustó más?