La Pizza De Los Viernes

Gabriel demostrando las bondades del aceite de oliva Tesco.

Hay mucha gente que no come verduras, otras no comen carne pero todos te comen pizza. Adaptando los ingredientes de lo que se pone sobre la masa, es una apuesta segura para que todos coman!

He notado que mucha gente que amasa su propia pizza, mide y mezcla ingredientes a ojo: Creo que nunca vas a encontrar dos recetas de masa de pizza iguales! Algunos le ponen leche y habrá otros que les gusta ponerle hierbas.

Al principio yo me guiaba por una receta básica que saqué de un libro de Gordon Ramsay pero notaba que  a veces no se cocinaba bien adentro, otras veces salían menos pizzas que la vez anterior…

Así que yo también caí en la tentación de, cada viernes, agregarle un poquito de ésto, pesar un poquito más de lo otro… Y ahora ya me puedo dar por satisfecha!

Lo único para destacar es que uso levadura en polvo porque no se consigue la levadura de cerveza fresca tan fácilmente.

La receta básica que fui adaptando con la práctica es la siguiente:

Ingredientes:

600g de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
250g agua tibia
14g de levadura en polvo (el doble si es fresca)
Sal a gusto

Preparación:

– Se mezclan los ingredientes secos, se le agrega el aceite, se sigue mezclando y se agrega el agua de a poco.

– Amasar hasta que el bollo sea lisito.

– Colocar en un bowl y tapar con un repasador.

– Para que leve bien la masa, yo la coloco por unos 40-50 minutos en el horno a 50 grados.

– Cuando haya levado, cortar bollitos y amasarlos bien y estirarlos con palote.

– Colocar en moldes.

Descubrí que para asegurarme de que la masa se cocine pareja, debo pincelar cada molde con un poquito de aceite. Luego amaso bien finita la pizza (me gusta así) y la dejo descansar un poquito.

Después le pongo la salsa y la meto al horno. Cuando veo que ya está casi dorada, la saco, le pongo los toppings y de vuelta al horno.

Me gusta mucho cuando vienen amigos a comer pizza pero habrán notado que quien se encargue de hacer la pizza es el que nunca está sentado a la mesa! Que viene, muerde un poquito y vuelve a la cocina. Es así… Siempre hay una esperando en el horno y hay que cuidar mucho de que no se queme el queso.

La semana pasada tuve la dicha de que estuviera de visita mi querido amigo desde la adolescencia, Gabriel. Vino por unos 10 días.

Qué bien la pasamos, cómo nos divertimos! Para él, que no come carne, esta fue mi creación: una pizza vegetariana con cebolla, morrón, hongos portobello fileteados y tomates cherry. Todo esto primero lo salteé antes de que fueran agregados sobre la pizza.

Lo verde es un queso al pesto que compramos en Amsterdam! Riquísimo!

 Araceli, comeme los bordes!